7 productos de limpieza caseros totalmente eficaces para limpiar tu hogar

Publicado 8 noviembre, 2019 por Rafael Giménez
Limón Limpieza Hogar
PUBLICIDAD

La humanidad se divide en dos grandes grupos: los que piensan que limpiar la casa es una tarea grata y los que opinan todo lo contrario. Los primeros suelen argumentar que la limpieza hogareña funciona como una especie de terapia. Es un momento de trabajo físico y metódico, que podemos aprovechar para escuchar la música que nos gusta, un podcast o un programa de radio.

Los segundos, no obstante, consideran que limpiar la casa es una especie de castigo y, cuando les toca hacerlo, encaran la tarea con reluctancia. Los resultados no suelen ser ideales, ya que hacer algo que a uno no le gusta, por lo general, deviene en un trabajo mal hecho.

Pero, a menos que cuentes con una empleada doméstica, vivas en un hotel o no te importe que tu casa apeste a chiquero, no podrás escapar de la limpieza del hogar. Ahora que has tomado la determinación de limpiar tu casa, ¿ya sabes qué productos usar para cada cosa? No te preocupes, desde La Voz del Muro te ofrecemos 7 trucos sencillos para que la limpieza sea rápida, fácil y eficaz.

El limón es tu nuevo mejor amigo

Desinfectante y aromático, el limón posee propiedades sorprendentes. Su baja concentración de pH y sus cualidades cítricas te ayudarán a, por ejemplo, a limpiar las tablas de cortar de la cocina o recuperar el brillo de objetos metálicos, incluyendo los cromos de tu coche. También puedes aplicarlo sobre manchas difíciles y dejarlo actuar durante la noche.

Además, si tu microondas huele mal, coloca un vaso de agua con un poco de jugo de limón y caliéntalo por dos minutos. Deja actuar y verás cómo los malos olores desaparecen.

Elimina los “recuerdos” de tus mascotas en la alfombra

¿Te gustan las alfombras, pero también las mascotas? No te preocupes, existe una forma de mantener tus suelos felpudos, limpios y brillantes, sin necesidad de deshacerte de tus animales. Todo lo que necesitas es un poco de bicarbonato de sodio y vinagre.

La reacción química es muy curiosa. Recomendación: si vas a dejar actuar la mezcla sobre una mancha en la alfombra, te recomendamos que coloques un plato o algún recipiente por cima, para cubrirlo y evitar que tus mascotas vengan a investigar de qué se trata esta espuma que huele a vinagre.

Higieniza tuberías y bañeras

Puede que no lo parezca, pero las bañeras son lugares críticos para la limpieza de tu hogar. ¿Ha visto esas manchas de humedad que se forman en los azulejos, por ejemplo? ¡Pues olvídate de ellas! ¿Cómo? Mezcla un poco de detergente y vinagre blanco, aplica este producto y déjalo actuar.

Haz que tu lavavajillas brille

Este es uno de los electrodomésticos más importantes de la casa ¡y no debe romperse! Pero con el uso, es normal que ya no lave como antes. ¿La razón más común? Restos de comida acumulados en el drenaje, pedacitos de vidrio o de plástico e incluso huesos. ¿La solución? Una buena limpieza.

Después de asegurarte que no hay nada obstruyendo el normal funcionamiento de la máquina, coloca un vaso con vinagre blanco en el interior, cierra la puerta y haz correr un ciclo completo con agua bien caliente. Una vez concluido esto, esparce un poco de bicarbonato en el lavavajillas y hazlo andar en un programa corto, pero con agua caliente. ¡No puede salir mal!

Espuma de afeitar en el sofá

Sí, has leído bien. La espuma de afeitar hace milagros sobre la tapicería. ¿Recuerdas esa mancha en el sofá que no puedes dejar de notar cada vez que pasas por la sala? ¡Olvídate de ella! Coloca un poco de espuma de afeitar (no gel, espuma o crema) y deja actuar por, al menos, media hora. Puedes dejarlo actuar toda la noche, si quieres.

Eso sí, dependiendo de los materiales utilizados en su fabricación, algunos sofás pueden no reaccionar muy bien a este procedimiento. Es recomendable hacer un pequeño test, primero, en una zona no visible para ver cómo resulta.

Deja tu microondas como nuevo

Limpieza Hogar










One Good Thing

¿Te da asco limpiar la mugre pegada en las paredes del microondas? Tenemos la solución para tu problema: moja una esponja y así como está colócala dentro del microondas. Puedes agregarle unas gotas de aceite esencial de limón. Ponlo a funcionar por 2 minutos y verás cómo el vapor que emana de la propia esponja irá removiendo la suciedad más resistente.

El producto milagroso multiusos

Nuestro séptimo consejo es, quizás, el más versátil: agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Esta simple mezcla te permitirá limpiar la suciedad más obstinada, tanto en la cocina como en el baño. Aplica el producto milagroso, refriega un poco y deja actuar. Pasados unos minutos, verás cómo la mugre se despega casi sin ayuda.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.