Lo que dice de tu relación la manera en que os dais la mano

Publicado 14 julio, 2019 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

¡Qué bonito es cuando encuentras el amor y vas agarrado de la mano por la calle!. Probablemente es una sensación indescriptible que nos llena de gozo y alegría.

Al igual que la forma en la que os acomodáis en la cama tiene un significado, la forma en la que os tomáis las manos dice mucho de vuestra relación. Lo interesante de estos estudios es que son cosas que hacemos sin darnos cuenta, siendo el subconsciente el encargado de expresarse. Y ya sabéis lo que dicen, el subconsciente nunca miente.

A continuación, os mostraremos una lista de las formas más comunes de sujetar las manos de nuestra pareja y sus significados.

Si la forma que tienes de agarrarle la mano a tu pareja no está entre estas opciones, no te preocupes mucho. Mientras los dos estéis cómodos con vuestra forma de hacer las cosas, la cosa no irá mal.

La palma de la mano hacia abajo

formas de agarrarse la mano entre parejas 11

Esta es una de las formas más normales de cogerse las manos. La persona que tiene la palma hacia abajo suele tener un papel más dominante en la relación.

Suele interpretarse como una postura protectora. Muchas parejas tienden a agarrar así la mano de forma instintiva cuando van a cruzar la calle con sus parejas, o si se encuentran caminado entre una multitud.

Dedos entrelazados

formas de agarrarse la mano entre parejas 12

Las parejas que suelen sujetarse las manos con los dedos entrelazados suelen tener una conexión más profunda.

Han superado la mera atracción física hacia otras personas y han pasado a un nivel de la relación mucho más profundo. Con este gesto, las parejas también demuestran que se preocupan por la gente que les rodea, y suelen ser bastante vulnerables y honestos con ellos.

Agarrarse los dedos

formas de agarrarse la mano entre parejas 13

Esta manera de sujetarse las manos puede tener varios significados. Uno es que sois personas con un espíritu independiente, y con vuestras propias pasiones e intereses fuera de la relación.

La otra es que ambos disfrutáis del tiempo a solas, en un esfuerzo por mantener vuestra individualidad. Pero al final del día seguís teniendo una conexión muy fuerte entre los dos.

Agarrar un solo dedo

formas de agarrarse la mano entre parejas 14

Agarrar un dedo es una manera informal y relajada de seguir manteniendo contacto con tu pareja.

Puede que no parezca una forma de tomarse las manos tan profunda como la de entrelazar los dedos, pero es bastante romántica y juguetona.

La mayoría de las veces esta manera de mantener el contacto es para demostrar coquetería y diversión en la relación.

Casi un abrazo

formas de agarrarse la mano entre parejas 15

La diferencia entre esta forma de sujetarse las manos y un abrazo es casi inexistente. Es similar a la de los dedos entrelazados y significa un vínculo de amor fuerte, que va mucho más allá de juntar las manos.

Uno de los miembros de la pareja envuelve el cuerpo del otro en un gesto protector, pero informal. Si tú eres el que pone el brazo alrededor de la otra persona, significa que estás orgulloso de tu relación y defenderás a tu pareja de cualquier peligro de forma desinteresada.

Un agarre mucho más suave

formas de agarrarse la mano entre parejas 16

Es una forma de sujetar las manos suavemente, pero con firmeza, ahuecando un poco las palmas.

Las parejas que suelen agarrarse las manos así expresan que ninguno de los dos es «pegajoso» en la relación. Ambos tienen sus reglas, y los límites se encuentran bien establecidos.

Es una manera de añadir ternura y dulzura a su relación, pero sin tener que ir mostrando a todo el mundo lo mucho que se quieren.

Como una dama

formas de agarrarse la mano entre parejas 17

Probablemente sea la manera más «real» de todas las existentes. Es la forma que vemos en fotografías de bodas, eventos , etc. Demuestra vitalidad en la relación y un compromiso protector mutuo.

La mano más pequeña suele ponerse sobre la de la pareja, dando impresión de delicadeza y fuerza a la vez. Esta forma de tomarse las manos también demuestra un vínculo de respeto muy saludable, confianza y adoración recíprocos.

Entrelazados pero relajados

formas de agarrarse la mano entre parejas 18

Entrelazados y relajados está considerada como la que refleja el mejor momento de una relación. Las dos personas confían mucho entre ellas y han llegado a un punto emocionalmente estable.

Aunque parezca relajada, en realidad esta postura es la mejor forma para acariciar la mano de la pareja o tirar de ella en un arrebato de pasión.

Aferrados a sus muñecas

formas de agarrarse la mano entre parejas 19

Esta forma de sujetarse las manos puede parecer un poco más agresiva y temerosa. Nada más lejos de la realidad, tan solo están entrelazando sus manos e incluso sus brazos.

Agarrarse tanto denota pasión y la necesidad de estar muy cerca de la otra persona. Las parejas que se toman de la mano así suelen ser bastante apasionadas.

Y tú ¿de que manera de tomas la mano con tu pareja?

Fuente: Little Things, traducción de imágenes  y adaptación del texto por La voz del muro

 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...