Categorías Cultura y ocio

Los simpáticos dibujos callejeros de este artista convierten las calles donde están en mágicas

En La voz del muro nos encanta todo tipo de arte callejero como los espectaculares graffitis 3D o los curiosos trampantojos o ilusiones óptica de Pejac.

También somos muy fans de las originales creaciones del pueblecito americano de Ann Arbor que tanto fascinan a niños y mayores. A las ya famosas puertecitas de las hadas, se unen desde el año 2001 los simpáticos y divertidos dibujos en tiza y carbón del artista e ilustrador David Zinn.

Pasea con nosotros para descubrir los simpáticos y curiosos dibujos callejeros que alegran el día a los vecinos y turistas del pequeño y acogedor pueblecito de Ann Arbor, Michigan.

Utilizando únicamente tiza y carbón, David Zinn improvisa cada dibujo en el lugar adecuado, haciendo uso de los objetos, grietas, mobiliario urbano y arquitectura que tenga a sus disposición.

Sus simpáticos dibujos temporales encandilan a los niños y despiertan la alegría de los adultos, es casi imposible que no consiga arrancarte una gran sonrisa.

David utiliza la técnica del trampantojo para captar la atención del espectador, de esta forma sus dibujos parecen trascender al plano físico gracias a su gran dominio de la perspectiva y la luz.

A diferencia de otros artistas callejeros, David no intenta confundir al espectador haciendo creer que lo que ve es real,  utiliza colores vivos para crear escenas imposibles, plagadas de animales o extraterrestres captados infraganti.

Si te han gustado sus creaciones puedes seguir a David en su página de Facebook o en la plataforma Street Art Utopia. Además en el año 2013 David editó un libro fotográfico donde recoge sus mejores obras; el Arte de la calle de David Zinn.

Fuente: Thisiscolossal.

Compartir