Una encuesta dice que las madres de 3 hijos son las más estresadas de todas

Publicado 13 mayo, 2021 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Que los hijos no vienen con un pan debajo del brazo no es nada nuevo. Y es que ser padre o madre, aunque se trate de la experiencia más hermosa para muchos, muchas veces no es fácil. De hecho, pese a gozar de una felicidad plena en este sentido, no quita que a veces la maternidad pueda conllevar a episodios de estrés, independientemente de si se tienen uno, dos o más hijos.

Sin embargo, una encuesta de Today realizada en 2013, afirmó que las madres más estresadas de todas son aquellas que tienen 3 hijos exactamente. El sondeo fue realizado a 7.000 madres estadounidenses, pero además de este dato sorpresivo ha conseguido determinar otras cuestiones muy interesantes sobre el foco de dicho estrés.

Veamos por qué las madres de 3 hijos padecen más estrés que el resto:

Demasiada autopresión

mujer estresada

La encuesta popular determinó que las madres de tres hijos manifestaron estar más estresadas que las que son madres de uno o dos hijos. Sin embargo, aquellas que tenían cuatro o más hijos sorprendentemente experimentaban niveles de estrés más bajos.

Para el sondeo, se pidió a las madres poner un número al nivel de estrés que experimentan, en una escala del 1 al 10. El promedio de todas ellas fue, agárrense a la silla, de 8,5.

El 75% de estas madres aseguró que la mayor fuente de estrés deriva de sus propios parámetros de perfección. Es decir, se autopresionan para poder ser lo más perfectas posibles, llegando a todas y cada una de las tareas que creen que deben cumplir.

Sin embargo, en comparación, las madres no se preocupan tanto por los juicios de valor emitidos por los demás o por otras madres. Por consiguiente, este dato indica que las madres son más duras con ellas mismas de que lo que pueden serlo otras personas.

La pareja: más estresante aún que los hijos

pareja discutiendo

Otro dato muy sorprendente fue que el 46% de las madres aseguró que sus parejas les causaban más estrés que los propios niños. De hecho, seguramente has escuchado alguna vez aquello de: «Es como tener otro niño en casa«, ¿verdad?

Asimismo, el 72% de las madres encuestadas se estresan por el hecho de estar estresadas. Además El 60% manifestó que se altera porque el tiempo no le alcanza para todas las tareas que deben realizar, mientras que otro 60% aseguró que criar niñas le resultaba más estresante que criar niños.

Otra de las preocupaciones populares entre las madres estadounidenses es aquella de mantenerse atractiva y en buena forma física. De hecho, nueve de cada diez mujeres se presiona bastante por este motivo, según la encuesta.

Por todo ello, conviene recordar los numerosos problemas de salud que están relacionados con el estrés. Por ello, los especialistas sugieren establecer rutinas que permitan un tiempo de desconexión y relajación.

Del mismo modo, recordar que las madres pueden apoyarse en su núcleo familiar para el cuidado de los hijos y reservar siempre un espacio, aunque sea pequeño, para actividades que les permitan reconfortarse, sentirse saludable, calmada y con una actitud más positiva.

hija besando a su madre

Y ahora que conoces estos datos, ¿tú que opinas?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...