Así de genial suena este mashup entre las canciones «Sweet Dreams» y «White Stripes»

Publicado 23 octubre, 2019 por Mike
mash-up
PUBLICIDAD

Las nuevas herramientas para editar material multimedia no dejan de desarrollar nuevas posibilidades a la hora de retocar una foto o una imagen.

En La Voz del Muro ya hemos visto otras veces cómo se pueden emplear algoritmos y distintos programas para conseguir imágenes que desafían a nuestro entendimiento, y que podrían incluirse en verdaderas galerías de arte pero… ¿qué hay del mundo del sonido?

El software de edición musical y… ¿sus competidores humanos?

La mayoría de los programas que se han desarrollado en los últimos años para editar música tienen un uso comercial y han permitido a las discográficas aumentar de manera increíble la calidad de las obras que nos van llegando día tras día.

Pero los programas de edición musical no se limitan al trabajo industrial y a pulir asperezas en la música, sino que también nos permiten generar obras completamente nuevas.

Estamos seguros de que muchos de vosotros ya habéis visto los famosos «Mashups», canciones editadas para juntar dos temas clásicos y fusionarlos en una sola pista que guarda elementos de ambos.  Nirvana y Rick Astley, Mariah Carey y My chemical RomanceNo existe nada que la edición musical no pueda juntar con resultados sorprendentes. 

Pero lo que os traemos hoy no es tan solo otra mezcla realizada por un programa. Los humanos no solo han escuchado estas canciones, sino que se atreven a intentar sus propios mashups. Y obviamente no tienen nada que envidiar a sus versiones digitales.

Aquí os mostramos como una banda completa decide fusionar las canciones de Sweet Dreams y de Seven Nation Army (Eurythmics y White Stripes respectivamente). Con dos clásicos tan icónicos como estos esperábamos una canción impresionante, pero el resultado ha ido mucho más allá de nuestras expectativas y hemos querido ver que opinan nuestros lectores.

Sin más dilación, aquí os dejamos esta increíble pieza musical.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.