La campaña de los millonarios para llenar la Tierra de bosques en 2022 (y lo están consiguiendo)

Publicado 31 octubre, 2019 por Quique Zamorano
PUBLICIDAD

En el mundo del altruismo también existe competencia. Y más si hablamos de un tema tan candente en la actualidad como es el cambio climático. Varios multimillonarios del mundo se han lanzado a la cadena de recaudación de fondos #TeamTrees, que consiste en plantar 20 millones de árboles alrededor del mundo para combatir la deforestación y el calentamiento global. El objetivo es llegar a tal cifra de ejemplares plantados para diciembre de 2022 que, a juzgar por el tamaño económico de las donaciones, se superará con facilidad.

La campaña se ha hecho rápidamente viral debido al apoyo masivo de grandes empresarios y aristócratas de todo el mundo, como Elon Musk, presidente de Tesla y SpaceX, quien ha llegado a donar la jugosa cifra de 1 millón de dólares (a pesar de decir que tiene poco dinero líquido), lo que equivaldría a 1 millón de árboles más. A día de hoy, se han llegado a los 10.520.776 . Y eso que tan solo llevan cinco días con la campaña. El proyecto fue lanzado el pasado 25 de octubre por el famoso youtuber de tan solo 21 años Jimmy Donaldson, apodado Mr. Beast, junto con Mark Robber, un reputado exingeniero de la Nasa. 

Todo comenzó en mayo de este año. Donaldson aceptó el reto de que si llegaba a los 20 millones de suscriptores en su canal se comprometía a plantar 20 millones de árboles por todo el mundo. Así es como, cinco meses después, el youtuber publicó un vídeo en el que explicaba cómo participar en la campaña y abrió la página Teamtrees.org para organizar y gestionar todas las donaciones. A él se le sumó Mark Robber, un antiguo ingeniero de la NASA experto en drones y que también es una cara conocida dentro del público de YouTube estadounidense.

¿Cómo comenzó todo? Al igual que cualquier otra campaña de crowdfunding viral, fue extendiéndose poco a poco. Solo que esta ha tenido mucho más impacto al sumársele rápidamente grandes magnates y multimillonarios. Es una lista curiosa que repasaremos a continuación cronológicamente. En ella podemos encontrar desde el gobierno de Ucrania, pasando por DJs famosos, hasta el CEO de Twitter. Se ve que, en el mundo del dinero, hasta en las causas justas y benéficas llega a haber competencia.

El gobierno de Ucrania, con su primer ministro a la cabeza, fue uno de los primeros en sumarse a la campaña y donar 50.001 dólares

Para potenciar aún más el alcance de la campaña, Mr.Beast, el célebre youtuber y cerebro del proyecto, decide invertir otros 100.000 dólares más

Árboles Elon Musk MrBeast

Teamtrees.org

Los ánimos de la comunidad virtual subieron cuando uno de los DJs más famosos del mundo, Alan Walker, subió el tamaño de la donación a los 100.001 dólares. ¿Alguien da más?

Alan Walker Twitter DJ Teamtrees

Alan Walker anuncia por Twitter su donación

Pero, no contento con haber sido destronado, el youtuber Mr.Beast decide superar a Walker, subiendo un pelín más el número de dólares y, por ende, de futuros árboles plantados.

TeamTrees MrBeast Árboles

Ránking de Teamtrees.org

Después de unas cuantas donaciones, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, decide hacer dos donaciones de 150.000 y 200.000 dólares. Pero nada comparado con la cifra de seis ceros que pone sobre la mesa Elon Musk. Así queda la tabla tras su llegada al primer puesto.

Mr.Beast Teamtrees Elon Musk










Twitter de Mr.Beast

Pero ya han superado a Musk. A día de hoy el puesto número uno lo ostenta el filántropo y empresario Tobias Lütke, el CEO canadiense del portal de compras online Shopify. Su donación total fue de 1.000.0001 dólares. Así queda la tabla tras su entrada en el podio.

Teamtrees Podio Ranking

Podio de Teamtrees.org

¿Veremos más ofrendas a la causa? Es muy probable. Ya se sabe con los multimillonarios, parece que siempre tienen que ser los primeros en todo. Aunque al menos esta vez sea por una buena causa, como es la de combatir la deforestación mundial y así hacer algo bueno por el medio ambiente.

Este año, sin ir más lejos, hemos asistido a uno de las peores catástrofes naturales con los miles de incendios que han asolado la superficie del pulmón del planeta, el Amazonas. Por tanto, toda ayuda económica que puedan mandar los grandes empresarios y magnates es bien recibida cuando se trata de resolver el tan temido problema del cambio climático. Esperemos que estas acciones traigan unos resultados más que beneficiosos para la salud de nuestro planeta.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.