Un artista recrea cómo eran los monstruos mitológicos en su adorable niñez

Publicado 4 agosto, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
mitologicos-bebes
PUBLICIDAD

Cada vez que vemos representada una criatura mitológica, representada en películas, videojuegos o juegos de mesa, estas suelen hacer gala de su fiereza y su poder. Pero incluso alguna vez tuvieron que ser jóvenes, pequeñas y vulnerables ¿verdad? Aunque solo estén en nuestra imaginación y en las representaciones fantásticas, cuesta imaginárnoslas de ese modo.

Sin embargo, el ilustrador indonesio Rudy Siswanto, residente en Hong Kong donde trabaja para Riot Games, ha plasmado a estos míticos seres de la forma más vulnerable posible, al poco de nacer. Así, monstruos y criaturas que tradicionalmente solían aterrorizar a otros, hoy adquieren una forma amigable e incluso adorable. Siswanto ha querido darle la vuelta a nuestras nociones preconcebidas, representando a estos seres mitológicos como bebés.

Desde hombres reptil hasta hipógrifos, pasando por minotauros y quimeras, así es cómo lucen en su infancia algunas de las criaturas de la mitología, según Rudy Siswanto:

Pequeñas sátira

satiro

Instagram / rudy_crut

Vástagos de una gorgona y de una gárgola

seres mitológicos

Instagram / rudy_crut

Ajolote dorado y sus crías

ajolote

Instagram /rudy_crut

Como decíamos antes, Siswanto procede de Indonesia y trabaja para Riot Games en la actualmente. «Baby bestiary es un proyecto para un cliente que hice cuando trabajaba en Caravan Studio. Era para un proyecto de crowdfunding para Metal Weave Games. Se les ocurrió la idea de un libro de RPGs con criaturas bebés y les ayudé en el aspecto visual. Contribuí en los 2 primeros volúmenes y les ayudé con la dirección artística.«, explica el ilustrador.

Una cría de hombre lagarto

hombre lagarto

Instagram /rudy_crut

Un bebé de minotauro con su padre

minotauro bebé

Instagram /rudy_crut

El manejo de los 4 elementos, en su versión infantil

4 elementos

Instagram /rudy_crut

Jamás una bestia desplazadora había lucido tan adorable

bestia desplazadora

Instagram /rudy_crut

«A través de este proyecto, he aprendido mucho, no solo a crear versiones bebé de distintas criaturas bien conocidas, sino también a observar detalles animales, como sus gestos, proporciones o cómo se mueven«, matiza para explicar lo mucho que le ha servido este proyecto para crear criaturas fantásticas más creíbles en general.

Una cría de búho jugando con una cría de grifo, mitad león, mitad águila

hipogrifo bebé

Instagram /rudy_crut

Una quimera bebé junto a su madre

quimera bebé

Instagram /rudy_crut

Dos crías de dragón después de salir del huevo

bebé dragón

Instagram /rudy_crut

Tres hermanos de grifo rompiendo el cascarón

grifo bebé

Instagram /rudy_crut

Su proyecto se hizo posible gracias a una campaña nacida en kickstarter, la cual fue un éxito rotundo. «Nuestro primer volumen fue un éxito inesperado y ahora estamos agotados. Hemos reunido al equipo para ver si ustedes, los fanáticos, están interesados ​​en ver aún más el Baby Bestiary en un nuevo Volumen 2 y una reimpresión del Volumen 1«, comenta la campaña, la cual lleva recaudados más de 53 mil dólares de los más de 1.000 patrocinadores. La meta estaba fijada en 38 mil, por lo que pudo hacerse posible. De hecho, si queréis comprar el volumen 2 del bestiario, podéis hacerlo a través de Amazon.

Un joven dragón camina por el bosque mientras es observado por el hombre

dragón ilustración

Instagram /rudy_crut

Una preciosa cría de kitsune («zorro», en japonés), animal que constituye un elemento de singular importancia en el folclore nipón

kitsune bebé

Instagram /rudy_crut

¿Y bien? ¿Qué os han parecido estas adorables bestias? Y ya que estamos en el terreno fantástico, ¿por qué no le echáis un ojo a estas películas? Y si sois unos fervientes apasionados de estos temas, quizá te gustaría conocer a los tres animales que pudieron inspirar las leyendas de piratas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...