La K-Food: lo que comen las mujeres coreanas para tener la piel perfecta

Publicado 15 diciembre, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
coreanas-piel
PUBLICIDAD

Es cierto que una buena alimentación no es el único factor a tener en cuenta para lucir una piel sana y radiante. También conviene cuidarla con productos cosméticos y mantenerla siempre hidratada. Sin embargo, eso no quita que la alimentación no sea fundamental en esta empresa. Es más, si sabemos escoger los ingredientes y alimentos precisos, la piel puede mejorar notablemente.

Definitivamente, Corea del Sur es ya el país de la belleza por excelencia. Esa típica piel de porcelana de los coreanos no es solo obra de la cosmética, sino también de lo que añadimos o quitamos a nuestra dieta.

Y si existe una dieta o alimentación encargada de velar satisfactoriamente por el cuidado de nuestra piel, esa es la K-food.

La K-Food, la dieta surcoreana para una piel joven y saludable

En la dieta se incluyen muchos de los platos típicos de la dieta coreana, sobre todo verduras, frutas, pescados, arroz, algunas legumbres o patatas. Pero, si queréis disfrutar de una piel sana y envidiable, estos son los alimentos que no pueden faltar:

Ginseng para desintoxicar tu piel

ginseng

Se trata de un ingrediente clave para el mundo de la belleza y cosmética. Sin embargo, no solo funciona de forma tópica, sino como un té o un condimento para cocinar, pues es un antioxidante natural que limpia nuestra piel desde adentro.

Té para protegerte del sol

mujer tomando una infusión

Conviene desterrar los refrescos y bebidas carbonatadas, pues además contienen mucha azúcar, sustituyéndolos por tés o infusiones. De hecho, beber el agua suficiente e infusiones, especialmente el té verde o rojo, que son antioxidantes, hace que la piel se desintoxique y descongestione. Además, protegen la piel de los daños solares.

Pescado, pero no sushi

filete de pescado

Siempre creímos que era al contrario, pero lo cierto es que la salsa de soja y otros condimentos del sushi bloquean los poros y afectan a su uniformidad. Por ello, es mejor optar por pescado puro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Korean Women (@koreanwomen)

Boricha, un poderoso antioxidante

boricha

La dieta coreana no tiene cabida para la cafeína. En lugar de eso toman un té de cebada sin cafeína llamado boricha, que además es un poderoso antioxidante. Y es que aunque el café es realmente bueno para la piel, es un excitante que no siempre sienta del todo bien.

El Kimchi, plato estrella de la gastronomía Coreana

Kimchi

Un plato con un alto contenido en vitaminas A, B y C, con gran aporte antioxidante. Además, sus cualidades probióticas ayudan a mantener las defensas altas y un equilibrio intestinal. Su sabor es picante y su secreto es la col fermentada.

Destierra alimentos procesados y abraza las proteínas magras

proteínas magras

Nuestra piel es un reflejo de lo que comemos y, por ello, si queremos disfrutar de una piel sana, debemos seguir una dieta equilibrada y libre de alimentos procesados. Sustitúyelos por más yogures, verduras, pescados, fruta, cereales integrales y proteínas magras.

Siempre que lo toleres, cocina con picante

fideos coreanos

Los condimentos, especialmente el picante, son excelentes antioxidantes, mejoran el sistema inmune y, además, aceleran el metabolismo. Por ello, debemos asegurarnos de incluir algunos como el jengibre o el ajo en nuestra dieta.

Y si queréis conocer más acerca de la cultura surcoreana, mirad cómo es vivir en un apartamento de 4 metros cuadrados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...