Categorías ArteCultura y ocio

Una artista pasa más de 100 días creando un «mural-diario» con garabatos sobre su vida en cuarentena

La cuarentena debida al Covid-19 nos ha trastocado las rutinas y los planes a todos, en mayor o menor medida. Algunos le han cogido el gusto al deporte, otros han aprendido a hacer repostería, muchos hemos seguido trabajando y estudiando de manera online, algunos han aprovechado para aprender a relajarse y cuidarse… Y hay quienes se han embarcado el proyectos artísticos nuevos. Este es el caso de la artista de la que os vamos a hablar hoy.

Imagen del mural terminado de @artistvik_london en Instagram

Empezó a dibujar sin saber cuándo terminaría

Imagen de los días 83 y 84 del proyecto de @artistvik_london en Instagram

Viktorija se graduó en Bellas Artes por la Universidad de East London y desde entonces ha seguido aprendiendo y practicando en distintas direcciones. Bajo el nombre de artistvik, vende en su página web objetos de cerámica, tarjetas de felicitación y joyería, hecho todo a mano. Siempre había querido pintar un mural en su casa, pero hasta entonces lo había pospuesto. El comienzo de la cuarentena fue el momento perfecto para iniciar este proyecto del cual no conocía ni su desarrollo ni su final.

Imagen del día 10 del proyecto de @artistvik_london en Instagram

113 días ha pasado dibujando pequeños garabatos hasta llenar toda la pared. Cuando miras de cerca el mural, puedes apreciar cómo ha ido dibujando su día a día, utilizando lo cotidiano como inspiración: lo que había comido, elementos relacionados con su trabajo, su gato… También ha incluido detalles sobre lo que pasaba en el mundo a nivel social, como las protestas relacionadas con el movimiento Black Lives Matter. Este fantástico mural ha terminado siendo un increíble y completo diario de lo que ha sido la cuarentena para Viktorija.

Imagen de los días 91-95 de proyecto de @artistvik_london en Instagram

Viktorija ha ido transmitiendo el progreso del mural en su Instagram

Imagen del día 63 del proyecto de @artistvik_london en Instagram

La artista asegura que no lo volvería a hacer, ya que al final es una tarea que realizaba todos los días sin falta, durante más de 100 días. Supuso mucho esfuerzo, pero dice que fue una buena manera de tener la mente ocupada en algo. En su Instagram podéis ver tanto el proceso del mural como los objetos artesanales que vende. Y no podía faltar su querido gato.

Imagen del día 53 del proyecto de @artistvik_london en Instagram

Imagen de @artistvik_london en Instagram

Los dibujos que ha hecho son realmente pequeños y aun así ha conseguido rellenar una pared entera, sin dejar ni un hueco.

Imagen de los días 108-112 del proyecto de @artistvik_london en Instagram

Incluye canciones, la hora a la que se levantaba, los cumpleaños de sus amigos,con quién hizo Skype…

Imagen de los días 96 y 97 del proyecto de @artistvik_london en Instagram

Y por supuesto los últimos dibujos reflejan el final del proyecto.

Imagen del día 113 del proyecto de @artistvik_london en Instagram

¿Qué dibujos veis? ¿Habéis encontrado a Yoda? ¿Y los pequeños calendarios en los que va marcando el día del proyecto? Sin duda el mural merece una mirada lenta y apreciativa de cada dibujo.

Compartir