Lleva pasando miles de años pero es la primera vez que lo ves: el nacimiento de un perezoso

Publicado 7 marzo, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
nacimiento-perezoso
PUBLICIDAD

Uno de los acontecimientos más hermosos del reino animal son los nacimientos. Además, de cuando en cuando, se producen alumbramientos tan fuera de lo común, que son el verdadero milagro de la vida personificado. Después de todo, no hay nada más tierno que una mamá del reino animal a punto de dar a luz, haciéndonos ver que el instinto maternal es algo completamente innato.

Hoy precisamente hemos sido testigos de un nacimiento sorprendente, el de una cría de perezoso de tres dedos. La mamá ha dado a luz mientras estaba colgada de un árbol, dejando al grupo de turistas que presenciaba la escena petrificados. De hecho, durante unos instantes, el bebé cuelga dramáticamente del cordón umbilical, hasta que su madre lo agarra con firmeza y lo acoge entre sus brazos.

El impactante alumbramiento ha tenido lugar en Costa Rica, cerca Parque Nacional Volcán Arenal, y fue presenciado por un grupo de turistas y el guía que les acompañaba, Steven Vela, quien grabó todo lo acontecido porque sabía que una cosa así no se ve todos los días.

Un alumbramiento de vértigo

Cuando descubrieron a la madre perezoso agarrada al árbol, ninguno de los presentes se imaginaba que estuviera en la última fase de parto. Segundos después de surgir el bebé perezoso del vientre de su madre, la cría se le escapó de entre los dedos. Afortunadamente, en lugar de caer al suelo, el bebé quedó colgando del cordón umbilical el tiempo suficiente para que su madre lo agarrara con sus brazos y lo pusiera a salvo.

Al parecer, se trata de un comportamiento tan poco visto por los expertos, que no están seguros de si se trata de una estrategia evolutiva. De hecho, existen discrepancias de si se trata de algo habitual en los perezosos o no.

Estas hermosas criaturas, además de sedentarias, viven casi siempre escondidas en las copas de los árboles. Esto hace que sean muy difíciles de ver, y mucho menos presenciarlos en una escena de semejante calibre…

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.