15 outfits de mujer para ir a trabajar en invierno derrochando elegancia

Publicado 8 diciembre, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
outfits-invierno
PUBLICIDAD

Quizá para muchos el invierno sea la antítesis de la elegancia. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, las prendas de invierno suelen dar mucho juego, si sabemos combinarlas como es debido. Y más aún cuando se trata de moda femenina.

Bufandas, abrigos, suéteres, guantes, sombreros ¡existen infinitas posibilidades para combinar e ir elegante! Hoy os demostraremos que esto es posible, gracias a las últimas tendencias en moda femenina para este invierno.

Para ello, hemos seleccionado 15 outfits invernales, perfectos para ir a la oficina o asistir a cualquier evento. Si sigues estas tendencias, estamos seguros de que vas a causar más que sensación esta temporada. Toma nota:

Jerseys anchos y cuello alto

Con la llegada del frío, las blusas y camisas veraniegas elegantes dan paso a los prácticos y cálidos jerseys de cuello de tortuga. Sin lugar a dudas, los suéteres anchos están de moda esta temporada.

Prendas anchas, pero que a la vez resaltan las curvas femeninas. La paleta de tonos comprenden desde colores pistacho, amarillos, esmeralda, teja, beiges y terrosos. Estos colores se pondrán especialmente de moda, aunque los básicos, como el negro y el blanco, no habrá que dejarlos de lado tampoco.

Estos jerséis tampoco deben ser demasiado gruesos, para poder meterlos bajo la falda o pantalones. También es de vital importancia elegir los complementos en concordancia de colores y diseño. Por ejemplo, un elemento fundamental será el cinturón, que ha de ser elegante y que combine perfectamente con el pantalón.

Y si eres más de falda que de pantalón, mira lo bien que quedan estos jerséis:

Trajes de mujer

En un estilo de oficina, las blusas demasiado cortas, así como la ropa de longitud mínima son inaceptables. Los estrictos códigos de vestimenta de muchas oficinas dan la bienvenida a los trajes de pantalón formales con zapatos deportivos o, en caso de apuro, siempre se pueden reemplazar por botines o zapatos planos.

Por ejemplo, una posible opción para un outfit de negocios es un traje de pantalón de corte clásico, complementado con un jersey monocromático de lana de cuello alto y tacones de aguja. Aunque los trajes de falda de tubo lucen espectaculares sobre un tacón alto y fino.

Abrigos anchos tipo capa

La temporada actual está repleta de una variedad de diseños de abrigos y gabardinas. Y, además, están en perfecta armonía con las prendas típicas de un outfit de negocios: pantalones, faldas o vestidos.

La tendencia indudable de la temporada será el havelock, cuya característica principal es la capa. El nombre se debe al general británico Henry Havelock, quien fue el primer propietario para ese tipo de ropa.

En cuanto a colores: el beige, colores terrosos y los tonos profundos de azul serán los más populares en la temporada. Aunque no debemos olvidar los rosas y, cómo no, el negro.

Estos abrigos también quedan estupendos con vestidos.

Faldas

Las elegantes faldas de tubo, las faldas plisadas y rectas serán la elección inconfundible de las damas para el período otoño-invierno. Los estilistas recomiendan revitalizar los looks de negocios con faldas de estampados de moda: pata de gallo, animal print, arty o la siempre elegante y favorecedora raya diplomática. Los suéteres de cuello de tortuga son perfectos para ellas. Cabe señalar que el largo midi está de moda, que va bien con botas, botas de tacón, botines o tacones de aguja clásicos.

¿Y bien? ¿Has encontrado ya tu propio estilo, según las tendencias para este otoño/invierno 2020-2021? Estamos convencidos de que vas a brillar con estas propuestas.

Si quieres conocer cuáles son los cortes de pelo más elegantes para mujeres a partir de 40, tienes que ver esto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...