Este hombre nos cuenta cómo es crecer con un padre con Síndrome de Down

Publicado 18 octubre, 2019 por Mike
PUBLICIDAD

Padecer un trastorno genético, como lo es el Síndrome de Down, abre un camino plagado de dificultades a superar, y cada una de las personas que se encuentran en esta situación lidian con ello día tras día de formas que muchos no podemos imaginar, especialmente en lo social y en la percepción que el resto de las personas tiene de ellos.

El Síndrome de Down, por desgracia, es uno de los trastornos genéticos que se enfrenta más a menudo a este estigma, y por ello para muchas personas el concepto de que una persona con Síndrome de Down tenga hijos es algo extraño y poco común. Pero si hay algo a lo que no afecta a es a la capacidad de un padre para querer a su hijo. 

La paternidad con Síndrome de Down: rompiendo prejuicios

Esta es la historia de Sader Isa, y de todo lo que ha significado para él criarse con su padre.

familia síndrome de down padres madre padre hijo

Fuente:SSSD

familia foto familiar sindrome de down padre madre

Fuente: SSSD

paternidad familia sindrome de down padre madre SD

Fuente: SSSD

naturaleza foto grupal felicidad familia socialización

Fuente: Sader Issa

síndrome de down felicidad chancla baño

Fuente: Sader Issa

padre hijo síndrome de down alegría foto familiar










Fuente: Sader Issa

Sader Isa es un dentista sirio que decidió dar su perspectiva sobre cómo es crecer con un padre con Síndrome de Down.

Lo primero que destaca Sader es que está orgulloso, y que no se avergüenza del trastorno de su padre. Jad Isa, tal y como lo describe su hijo, es un hombre que ha tratado siempre con amor y dignidad a su familia, y la comunidad en la que viven lo considera un verdadero pilar a la hora de mantenerlos unidos.

Jad es un hombre dispuesto a expresar su amor por cualquiera de sus allegados, y lo hace de forma honesta, sin esperar nada a cambio. Esto es lo que ha hecho que la comunidad le aprecie tanto, y Sader está orgulloso de acompañarle a su trabajo en el molino local tan a menudo como le es posible.

padre hijo sader issa sindrome de down jad

Fuente: Sader Issa

padre hijo sader issa jad sindrome de down

Fuente: Sader Issa

Jad, por su parte, conoce los impedimentos que afronta, y está orgulloso de haber logrado todo lo que ha conseguido en la vida con esfuerzo y dedicación. Sader habla de cómo su padre siempre habla de él con orgullo, y de cómo le cuenta a todo el mundo con un brillo especial en los ojos, que su hijo es dentista.

Esto no es solo una historia, es un patrón que se repite y que la ciencia puede corroborar. Los padres con Síndrome de Down son a menudo padres cariñosos y abiertos que manifiestan su amor por sus hijos de una forma increíble.

El 97 por ciento de los padres encuestados con Síndrome de Down afirmaban estar orgullosos de sus hijos, y un 79% afirma además que tienen una perspectiva mucho más positiva en su vida símplemente porque se sienten afortunados de poder compartirla con ellos.

fotografía blanco y negro foto familiar sindrome de down bebe familia

Fuente: Sader Issa

padre hijo naturaleza jardin sader jad sindrome de down felicidad

Fuente: Sader Issa

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.