Los 7 cuadros más famosos transformados en personas reales gracias a una Inteligencia Artificial

Publicado 13 julio, 2020 por Pablo Carrera
obras-de-arte-artista
PUBLICIDAD

La tecnología ha avanzado mucho en las últimas décadas y se ha convertido en una inesperada aliada de la creación. A la gente se le ocurren nuevas ideas todos los días. Es el caso de un artista que usa redes neuronales para generar caras realistas en famosas obras de arte.

La persona en cuestión se llama Denis Shiryaev y ha encontrado su pasión en recrear fotos y pinturas antiguas y ver cómo lucirían en la actualidad. Tal vez no tengan una gran precisión histórica, pero nos ayuda a imaginar cómo se veríanen carne y hueso.

Su forma de trabajar es la siguiente: Partiendo de videos de Youtube y TikTok, una red neuronal extrae las expresiones faciales de personas aleatorias para reconstruir los rostros.

Esta red no tiene que ver con nada biológico. Se trata de un sistema informático diseñado para copiar la manera en la que funciona el cerebro humano y hacer este tipo de trabajos.

Mona Lisa, Leonardo Da Vinci (1506)

La Mona Lisa es el cuadro más conocido de Leonardo Da Vinci. Fue pintado a principio del siglo XVI y lo puedes visitar en el Museo del Louvre. Está considerada la pintura más famosa del mundo.

Autorretrato, Frida Khalo (1940)

La pintora mexicana es conocida por sus autorretratos. Su obra se inspira en la naturaleza y las tradiciones de su país. Exploró cuestiones de género, identidad y clases sociales.

El nacimiento de Venus, Sandro Botticelli (1486)

Se trata de uno de los lienzos representativos del renacimiento italiano. En él podemos ver a la diosa Venus emergiendo del mar. Lo puedes visitar en la Galería Uffici, en Florencia.

Dama con armiño, Leonardo Da Vinci (1490)

Se dice que la mujer del retrato es Cecilia Gallerani, amante del Duque Ludovico Sforza, que fue el mecenas de Da Vinci durante casi 20 años. Se encuentra en el  Museo Czartoryski de Cracovia.

Gótico americano, Grant Wood (1930)

La estampa representa a dos campesinos posando para una fotografía. Esto agricultores son en realidad la hermana y el dentista del pintor estadounidense. Permanece expuesto en el Instituto de Arte de Chicago.

La ronda de noche, Rembrandt Van Rijn (1642)

En la escena vemos a la Compañía de Milicias del Distrito II bajo el mando del Capitán Frans Banninck Cocq. Es una de las joyas de la exposición permanente del Rijksmuseum de Ámsterdan, pinacoteca especializada en el pintor neerlandés.

La joven de la perla, Johannes Vermeer (1665)

El popular cuadro de Vermeer descansa en uno de los museos más importantes de Holanda, el Mauritshuis de La Haya.

Si te fijas, en la recreación de Denis, el famoso pendiente está algo borroso y solo lo podemos intuir.

Este es el video con el proceso de cómo se recrearon las obras que hemos visto

¿Qué opinas de estas recreaciones? ¿Te parecen fidedignas las caras realistas que recrea este artista?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...