Aprende a rizar tu cabello sin dañarlo utilizando calcetines

Publicado 1 septiembre, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
rizar-pelo-calcetines
PUBLICIDAD

Después de conocer los trucos pertinentes para hacer que tu cabello teñido dure más tiempo o cómo conseguir que crezca más deprisa, hoy veremos una forma de rizar el pelo sin dañarlo.

Como sabréis, la permanente o el moldeador, así como el uso de planchas o rizadores, pueden dañar el cabello. Y más aún cuando solemos recurrir a estos métodos de manera frecuente. Quizá por eso, el truco que venimos a mostraros hoy se ha vuelto tan popular, ya que no daña, en absoluto, la integridad de nuestro pelo.

Tan sencillo como utilizar calcetines y dejar actuar durante toda la noche. ¿Quieres saber cómo llevarlo a cabo? Sigue leyendo:

Cómo rizar tu cabello con calcetines

mujer embarazada

Instagram / laurenhenesy

En primer lugar, conviene realizar el truco con el cabello recién lavado. Después, utilizar una toalla para secarlo hasta dejarlo húmedo. La humedad hará que el rizo se quede más fijo, por lo que si decides hacer este truco con el cabello seco, conviene mojarlo previamente con la ayuda de un pulverizador.

Una vez aclarado que el cabello debe estar siempre húmedo, cepíllalo para deshacer cualquier posible nudo o enredo. Después divide tu cabello al menos en 4 secciones, o según el número de calcetines que vayas a utilizar. Estas secciones no tienen por qué ser perfectas, pero sí seguir un orden lógico.

cómo rizar pelo

Instagram / lottieawinter

Acto seguido, envuelve cada sección del cabello en un calcetín, enrollando hasta las puntas, las cuales deberemos atar con una goma al finalizar. Enrolla cada calcetín apretando contra el cuero cabelludo. Es importante tenerlo lo más ajustado posible a la cabeza, para que la mayor parte del mechón quede rizado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de justine marjan (@justinemarjan) el

Al terminar, podéis rociar todo el cabello con un poco más de agua para humedecerlo, pero tampoco demasiado. En unos 5 o 10 minutos deberías tener la cabeza llena de calcetines. Ahora es el momento de irse a dormir y esperar a ver los resultados al día siguiente…

rizar pelo con calcetines

Instagram / nancy.nailart_

Cuando te despiertes ve frente al espejo y quita, con cuidado y de uno en uno, los calcetines. ¡Tachán! ahora tienes unos rizos voluptuosos que deberás ir separando con cuidado en mechones. Cuando quedes plenamente satisfecha con el resultado, es momento de rociar con un fijador flexible para un acabado de peluquería.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Negin Mirsalehi (@negin_mirsalehi) el

En el proceso, para unos rizos aún más perfectos, puedes utilizar sprays para peinados o champús volumizadores. Esto también ayudará a mantener el rizo por más tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Seun Okimi (@seunokimi) el

Cómo rizar el pelo con el cinturón del albornoz

Se trata de una técnica similar a la anterior, quizá algo más rápida incluso. En el siguiente vídeo podéis ver cómo llevarla a cabo. ¡Es súper fácil!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Negin Mirsalehi (@negin_mirsalehi) el

Y para unos rizos más pequeños y cerrados ¡utiliza pajitas!

Si las ondas no son lo tuyo y prefieres un rizo aún más pequeño y cerrado estilo afroamericano, hazte con un tarro de pajitas y repite el proceso, solo que en esta ocasión deberás dividir tu cabello en muchas más secciones e ir enrollando cada una en una pajita. A continuación puedes ver el proceso:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dollar Curl Club (@dollarcurlclub) el

¿Y bien? ¿qué técnica te ha resultado más útil? Háznoslo saber en los comentarios y coméntanos tus impresiones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.