in

¿Sabes lo que es el PPD? Está en la mayoría de los tintes de pelo y puede causar reacciones así

Vivimos obsesionados con la belleza. La sociedad hoy en día nos exige estar siempre perfectos, guapos, con unos cuerpos esculturales y condicionados por el canon ideal impuesto.

Como todo, en su justa medida, no es malo, el problema viene si nos centramos solo en estar perfectos y si no lo conseguimos se convierte en un drama. Esta obsesión puede llegar a convertirse en una patología y desarrollar diversas enfermedades mentales relacionadas con ello.

Para alcanzar el ideal de belleza actual, cada día aparecen nuevos productos en el mercado. Sombras de ojos, mascaras de pestañas, tintes, etc. e incluso photoshop… Hay tantos que, para una persona que no esté muy metida en este mundo, puede llegar a ser agobiante.

Normalmente todo estos productos pasan unas pruebas y unos test que nos garantizan su seguridad a la hora de usarlos. Pero a veces esos tests no funcionan bien, sus resultados han sido manipulados –no penséis que somos conspiranoicos, y si no recordad lo que ocurrió con Volkswagen– o simplemente pertenecemos a un porcentaje de la población sensible a ciertos químicos, y ocurren cosas como la que vais a ver continuación.

Esta chica es la afectada en condiciones normales (con maquillaje, por supuesto)

reaccion alergica al tinte del pelo 1

Día 1- No, no ha sustituido su cabeza por una bombilla, es la reacción alérgica

reaccion alergica al tinte del pelo 2

Día 2-La toalla le da un aspecto más cómico si cabe

reaccion alergica al tinte del pelo 3

Fin del día 2- ¿Eso es un intento de sonrisa? no, definitivamente creo que no

reaccion alergica al tinte del pelo 4

Día 3- Parece que la hinchazón está bajando

reaccion alergica al tinte del pelo 5

Fin del día 3- Bueno, es menos grave de lo que parecía en un principio

reaccion alergica al tinte del pelo 6










Día 4- Ya parece más un flemón que una reacción alérgica

reaccion alergica al tinte del pelo 7

Día 5- La mayor parte de la hinchazón ya ha desaparecido, menuda semanita

reaccion alergica al tinte del pelo 8

¿Que provocó esta reacción?

Pues ni más ni menos que el tinte de pelo. Existe un componente químico llamado Parafenilendiamina (PPD) y que se encuentra presente en la mayoría de tintes permanentes. El PPD también se usa en tintes vegetales como la henna, algunos maquillajes, tintes de ropa, etc.

Se está estudiando nuevos compuestos que permitan sustituir el PPD como ingrediente en los tintes, pero a día de hoy no existe nada que permita obtener un color de cabello tan uniforme y no desaparezca con los lavados. Así que si alguna vez necesitas teñirte el pelo, haz una prueba antes para determinar si eres alérgico/a a esta sustancia. En caso de serlo tendrás que buscar tintes sin este ingrediente -que los hay, pero son menos duraderos- o conformarte con tu color de pelo actual.

Fuente: Distractify, Dertmnetz, Traducido y adaptado por Lavozdelmuro.net

test

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%