Categorías Familia

Se enteró que iba a ser padre y fabricó la mejor habitación para su hijo

No hay nada como desear tener un hijo y que trás unas semanas tu mujer te comunique que lo habéis conseguido y está embarazada. Tras la ilusión inicial por la feliz noticia, comenzarán nueve meses de nervios y duro trabajo para tener todo listo y dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia.

Uno de los rituales más importantes en traer un hijo al mundo, es «preparar el nido», es decir acondicionar y decorar la futura habitación del bebé. Pintar las paredes, elegir la cuna, los peluches y los cuadros y crear un bello espacio para que el bebé crezca sano, cómodo, protegido y que desarrolle sus capacidades plenamente.

Por lo general con una mano de pintura la mayoría de los padres nos conformamos, pero nuestro protagonista de hoy, ha querido regalarle a su hijo las estrellas para que crezca lleno de creatividad e ilusión.

Tú también puedes conseguirlo. Aprende a construir un extraordinario techo estrellado para la habitación infantil de tu pequeño:

1. Marca en el techo el lugar por el que pasan las vigas o tuberías para trabajar con seguridad.

2. Traza una cuadricula con un cordel de color y realiza por cuadrantes agujeros al azar. Procura que sean diferentes y dispersos.

3. Si tienes mascotas procura que no molesten demasiado o podrían hacerse daño.

4. Hasta aquí ha sido sencillo y divertido, pero ahora viene lo duro. Sube a la buhardilla para acceder al falso techo.

5. Retira con cuidado todo el aislante que protege el techo de la habitación.

6. Aprovecha para limpiar todo el polvo acumulado y ten cuidado de no dañarte la espalda, porque tendrás que trabajar agachado varias horas. Recuerda que el resultado va a ser espectacular y que tu hijo crecerá orgulloso de ti.

7. Compra un kit similar a este en una tienda de iluminación en tu ciudad o en internet. Se compone de una fuente de luz con intensidad variable y dos paquetes de 300 hilos de fibra óptica para transmitir la luz. La fuente de luz posee un mando a distancia y una rueda de color que te permitirá cambiar la tonalidad de esta.

En esta imagen podéis ver con detalle la fuente de luz.

Y aquí podéis observar el mando a distancia y los paquetes de 300 hilos de fibra óptica.

8. Desenrolla los hilos de fibra óptica con cuidado. Agrúpalos utilizando una cinta de velcro para trabajar con ellas cómodamente y evitar enredos.

9. Elige la zona en la que vas a situar la fuente de luz. En este caso eligió el interior del armario empotrado porque así le quedaría a la vista. A continuación, envuelve con cinta aislante los primeros 10 centímetros del conjunto de hilos y realiza un agujero en el techo.

10. Pasa los conectores por el agujero y conectalos a la fuente de luz.

11. Enciende la luz para comprobar que todo funciona correctamente.

12. Estira los hilos hasta el final de la habitación. Comienza a soltar las secciones y a introducirlas por los agujeros que realizamos en el falso techo. Para evitar enredos no sueltes las secciones que puedan permanecer agrupadas. Es un trabajo metódico.

13. En esta imagen podrás ver como se introducen los hilos y caen a través del techo. Como las secciones van desde la pared más alejada hacia la fuente de alimentación te será más fácil trabajar con ellas.

14. Llegados a este punto la habitación parecerá una escena de la película Avatar.

15. Ya puedes empezar a imaginar el resultado final.

16. Tus mascotas estarán especialmente extrañadas de lo que ven. Cuidado con su curiosidad, continua protegiéndolas adecuadamente.

17. Ahora debemos proceder a cortar todo el sobrante, deja unos 3 o 4 milímetros de más. Utiliza una tenazas pequeñas para hacerlo con comodidad. No ofrecen mucha resistencia pero son 600 hilos, es probable que se te canse la mano, hazlo despacito y será más fácil.

18. Si has realizado una buena gestión de los hilos, las secciones lucirán como en la imagen a la salida de la fuente de alimentación.

19. Así deben quedar cuando pasen a través de los agujeros.

20. Cuando todos los cables estén cortados, empuja el sobrante con el dedo para dejarlos completamente a ras. ¿Recuerdas que dejamos 4 o 5 milímetros de más? Este sobrante nos permitirá pintar el echo en el futuro.

21. Si pintas el techo, podrás recortar de nuevo la parte manchada de pintura para que las estrellas luzcan como el primer día.

22. ¡Luces FUERA!. Este proyecto no esta completo hasta que no apagas las luces y las ves en todo su esplendor. Este hombre anclo 596 estrellas y rompió solo 4 hilos en el proceso.

«Ha sido la mejor/peor idea que he tenido. Es un proyecto trabajoso y tuve que invertir 40 horas para completarlo, sin embargo el resultado es extraordinario y estoy muy orgulloso de haberlo hecho por mi mismo y para mi hijo».

¿Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis?

Fuente: Wimp.com

Compartir