El puppucino, la bebida viral «no oficial» de Starbucks para perros

Publicado 2 octubre, 2019 por Mike
puppucino
PUBLICIDAD

Las franquicias multinacionales están por todas partes en el mundo en el que nos movemos. McDonalds, Burguer King o Starbucks son solo algunas de ellas, y todos hemos estado en ellas al menos una vez, aunque no funcionen en todos los países, como cuando os hablamos de los 10 países donde McDonalds fue un completo fracaso y sus razones.

Muchos de nosotros afirmaríamos incluso que los conocemos como la palma de nuestra mano, y todos tenemos a ese amigo que se sabe hasta los días en los que hay una oferta especial, como si tuviera un calendario solamente para ello.

Las franquicias ya no son una sorpresa para nosotros, precisamente por su popularidad y su conveniencia. Entonces ¿qué nos dirías si te contásemos que aún no lo has visto todo?. Por supuesto, habrás leido el menú de muchas de ellas, y puede que tengas hasta una comida favorita que siempre pides.

Pero… ¿conoces el menú secreto?

No, no estamos jugando contigo. No es extraño que muchas de las cadenas multinacionales tengan menús ocultos a los que solo podemos acceder si los conocemos de antemano. Restaurantes como Taco Bell, Burguer King o McDonalds tienen artículos secretos que nunca verás en su menú habitual.

Puede que estés ansioso por saber más, pero hoy queremos centrarnos en un menú secreto mucho más especial. Se trata de Starbucks, y no es precisamente un café exclusivo para humanos. ¿Quieres saber más?

El puppucino ¿es seguro para los perros?

El puppucino (un juego de palabras entre la forma inglesa de mascota y capuccino) es un pedido especial que podemos ordenar en Starbucks siempre y cuando aparezcamos por allí acompañados, como su propio nombre indica, de un fiel amigo canino.

¿Pero no es esto peligroso para los perros? El puppucino no es un café en absoluto a pesar de lo que podamos inferir de su nombre. En realidad se trata de un vaso de café normal y corriente que solo contiene un poco de nata montada, como la que emplea la famosa franquicia en el resto de sus productos.

La nata montada de forma muy muy eventual y en pequeñas cantidades, es segura para los perros, pero hay que recordar que lleva azúcar, y que una administración habitual de esta puede acarrear serios problemas a nuestros peludos. 

View this post on Instagram

When your long nose becomes your biggest ally 🥰🙏🏻

A post shared by Pumpkin 🎃 And Parker 🐶 (@pumpkinandparker) on

¿Como surgió la idea?

«En Starbucks es posible pedir un extra de nata montada para cualquiera de los pedidos que hacemos allí, y por tanto cualquier consumidor puede pedir al dependiente tanta como le plazca. Muchos de los clientes de Starbucks comenzaron a pedir el extra de nata montada en una copa aparte para que su perro pudiera disfrutarla cómodamente, y esto comenzó a popularizarse dando lugar al famoso Puppucino.

El precio varía de un Starbucks a otro, dado que simplemente se trata de este extra del que hablamos y su precio no está regularizado entre todas las tiendas de Starbucks. De la misma manera, el Puppucino no es realmente una opción oficial del menú, pero la mayoría de los dependientes de Starbucks están acostumbrados ya a esta petición tan peculiar y nos lo servirán encantados si sabemos explicarnos.»

Comenta uno de los dependientes

No esperes que todos los dependientes de los Starbucks conozcan el puppucino, pero quizá no te pongan problemas para hacerte uno, pero recuerda, el azúcar de manera continuada no es buena para tu perro.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.