Categorías Cultura y ocio

Tendrás que acercarte mucho para percatarte y admirar las esculturas de este artista de la calle

Me encanta ir por la calle y encontrarme por sorpresa algún tipo de instalación artística, ya sea un inspirador graffiti, un impresionante trampantojo de Pejac o una divertida señal de tráfico de Clet Abraham.

Estas obras de arte callejero aprovechan el entorno urbano para sorprender a los viandantes y embellecer la ciudad, están hechas para durar e instalarse en la memoria.

Sin embargo, el arte de Slinkachu, un joven londinense nacido en 1979, es distinto. Su obra, aunque llamativa, pasa desapercibida a ojos de los demás y no es sino en su blog y página web donde es más fácil tomar conciencia de su trabajo.

Os presento «Gente Pequeña», las diminutas esculturas e instalaciones urbanas de Slinkachu:

Mujer en un columpio.

Jugando en la piscina.

Desde el año 2006, Slinkachu modela, diseña, instala, fotografía y abandona sus creaciones en las calles de todo el mundo.

En el río.

Empresarios vs trabajadores.

Sus obras son un acertijo en sí mismas, ya que en la primera imagen debes buscar con atención sus esculturas. En la segunda imagen es cuando puedes darte cuenta de la obra en su magnitud.

En el horizonte.

Cultivo ecológico.

Es un juego a plena vista, que simboliza cómo el hombre moderno se ha visto superado por su entorno.

Presentación de cuentas trimestrales.

Arte urbano.

Con su trabajo el artista pretende conectar con el deseo que los ciudadanos tienen de encontrar entornos naturales que rompan con el color gris de la ciudad y su ajetreo. 

Exposición de arte junto al río.

Un día en la nieve.

La obra rebosa humor y surrealismo, y aunque pasa desapercibida a ojos de los ciudadanos de a pie, en internet está cosechando un éxito rotundo.

Si te ha gustado el trabajo de Slinkachu, puedes seguir su diminuta obra de arte callejero en su página web o en su perfil de Facebook.

Fuente: Wimp.com

Compartir