Categorías Moda y belleza

Una ilustradora consigue captar a la perfección la belleza de vivir sin pareja

Hace unos años, no demasiados, si llegabas a los 30 años sin tener pareja, se te empezaba a mirar de forma rara. No eran pocas las personas que pensaban «algo le pasará si no encuentra a nadie que le quiera».

Lamentablemente, el juicio era mucho peor en mujeres que en hombres, ya que ellas eran consideradas como unas «solteronas desesperadas» mientras que ellos eran «solteros de oro».

Actualmente, todos estos prejuicios son cada vez menos abundantes y ver gente sin pareja a cualquier edad es algo bastante normal. Ya sea por elección propia o por imposición de las circunstancias, hay que tener cuenta que estar solo, no es sinónimo de sentirse solo.

Como todo en esta vida, el hecho de no tener compromisos tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. La artista mexicana Idalia Candelas ha querido reflejar en sus ilustraciones la belleza de los pequeños placeres que disfrutan los solteros.

Alejándose de los estereotipos de mujeres amargadas y tristes por no «compartir» su vida con alguien, Idalia nos muestra a una féminas seguras de sí mismas y disfrutando de su propia compañía.

Las ilustraciones de Idalia son sobre mujeres fuertes y reales

Nada del tópico «pobrecita, busca desesperadamente una pareja»

Ni tampoco con miedo al compromiso

Solo son personas que no temen a estar solas

Y saben disfrutar de su tiempo sin necesidad de nadie más

Esta serie de ilustraciones surgieron mientras la artista vivía sin compañía en un apartamento de México D.F

Porque estar solo no quiere decir que te tengas que sentir solo

Simplemente es un estado más, ni mejor ni peor que otros

Si te gusta Idaia Candelas y quieres conocer más trabajos suyos, te recomendamos que visites su pagina de Facebook o de Instagram.

Fuente: Bored Panda

Compartir