Categorías Cocina

¿Sabías que puedes utilizar los tetrabriks para congelar tu comida y ahorrar espacio? Aprende cómo

A finales de 1950, la empresa holandesa Tetra Pak comenzó a diseñar un nuevo envase que pudiera conservar los alimentos a la vez que redujese los costes de producción, envío y almacenaje.

En 1983, nacía por fin el tetra brik. Un envase ligero y compacto que se puede abrir sin utensilios, permitiendo aislar los alimentos y conservarlos en condiciones óptimas.

Hoy este envase se encuentra presente en multitud de productos, y raro es el hogar que no tiene uno en su nevera. Sin embargo, son tan baratos que solemos desecharlos con gran rapidez sin plantearnos que puedan ser reutilizados.

Pero gracias a ecoinventos, descubrimos que el tetra brik es un método muy económico para congelar nuestros alimentos a la vez que maximizamos el espacio del congelador.

Cómo reutilizar los tetra brik para congelar comida

Como si fuera un tupper cuadrado, vamos a utilizar el tetra brik para congelar nuestras salsa, comidas, sopas y guisos. Para ello hay que seguir las siguientes instrucciones.

1. Corta la parte superior del tetra brick usando una tijera y límpialo concienzudamente.

2. Sécalo y llénalo de la comida que desees congelar.

3. Corta las esquinas del tetra brik unos centímetros por encima del nivel de la comida.

4. Dobla los laterales como si fueran las solapas de una caja.

5. Corona el envase con la parte superior para cerrar el conjunto.

6. Asegúralo si lo deseas con cinta aislante y evitarás que se forme hielo. Si el alimento es líquido, no es necesario. Por último, rotula el envase con el nombre de la comida y su fecha de congelado.

Fuente: ecoinventos y wikipedia

Compartir