8 House, la urbanización que te permite entrar en bicicleta hasta la puerta de tu casa

Publicado 5 noviembre, 2020 por Elena
8-house-bicicleta-urbanizacion
PUBLICIDAD

Aún queda mucho trabajo por hacer para conseguir integrar las bicicletas en nuestras vidas del mismo modo que tenemos integrados los automóviles. Teniendo en cuenta la aceleración del cambio climático que estamos viviendo, deberíamos ponernos las pilas y pensar en maneras más sostenibles de vivir.

No podemos reconstruir ciudades desde cero pensando en las bicicletas, pero sí podemos adaptar tanto vías como edificios a ellas. Por ejemplo, los ciclistas deberían tener acceso a zonas de aparcamiento dentro de los edificios, como los coches. Y si pasamos con carritos a los edificios y centros comerciales, ¿por qué no pasamos con la bicicleta?

También habría que reeducar a peatones y ciclistas para lograr una mejor convivencia, pues en carretera más o menos todos tenemos claras las normas y cuándo hay que ceder el paso, pero por la acera no nos respetamos de la misma manera.

Hoy vamos a hablaros de un enorme edificio construido en Copenhague pensando en la accesibilidad completa de las bicicletas: la 8 House.

El mayor complejo privado de Dinamarca tiene forma de 8

En la capital danesa, a doce minutos en tren del centro, encontramos este enorme edificio de 61.000 metros cuadrados, diseñado por el estudio Bjarke Ingels Group BIG, y que destaca principalmente por tener forma de 8.

casa ocho

Fotografía de @copenhagenbycosedis en Instagram

El edificio cuenta con tres tipos de viviendas (casas adosadas, apartamentos y áticos) y 10.000 metros cuadrados de oficinas y locales comerciales. Es en sí mismo como un barrio urbano por el cual puedes moverte en bicicleta con total libertad.

jardines

Fotografía de @remosteen en Instagram

Alcanza como máximo los 10 pisos y todo está conectado por un circuito con carril bici que va desde la calle hasta los áticos, pasando por los jardines. El pasaje tiene 9 metros de ancho y permite llegar fácilmente desde el parque situado en el lado oeste hasta los canales de agua que se encuentran en el este.

edificio grande

Fotografía de @uzimate en Instagram

canal agua

Fotografía de @anneellenmann en Instagram

La idea de este edificio es proporcionar un espacio accesible para todo el mundo donde puedan desarrollar sus actividades inmersos en la tranquilidad de estar en un área suburbana.

campo

Fotografía de @oalex en Instagram

Gracias a su forma de 8, el edificio cuenta con dos grandes patios verdes separados en su mayoría, aunque comparten 500 metros cuadrados en la zona en la que se cruzan y donde se localizan instalaciones para el uso común de todos los residentes.

edificio luces

Fotografía de @moerkproduction en Instagram

Los dos tejados suponen una superficie de 1.700 metros cuadrados y están colocados estratégicamente para reducir el efecto invernadero que podría crearse dentro de la urbanización.

edificio

Fotografía de @bearst_studio en Instagram

Así son las viviendas de la 8 House

En la base se encuentran los locales comerciales, mezclados con el bullicio y la vida de la calle, mientras que en las partes superiores están las viviendas, de manera que obtengan buena iluminación natural y aire fresco.

techo inclinado

Fotografía de @copenhagencityguide en Instagram

En concreto las 476 viviendas van desde los 46 metros cuadrados hasta un máximo de 171 metros cuadrados, pudiendo alojar tanto a personas solas como a núcleos familiares. Todas ellas cuentan con jardín privado, terraza y paneles de vidrio.

tejado

Fotografía de @michael_rasche en Instagram

Hay 150 casas adosadas ideales para familias y tienen dos plantas: la primera con jardín privado y terraza y la segunda con dormitorios y servicios.

ovejas

Fotografía de @the8house en Instagram

Los apartamentos tienen un solo piso con sala de estar, cocina, servicios, terraza y, según su espacio, uno o más dormitorios. Algunos incluso tienen diversos niveles escalonados para mayor sensación de profundidad.

atarceder

Fotografía de @the8house en Instagram

Los áticos son las viviendas más grandes y están situadas en las últimas plantas, garantizando así una vista increíble y mucha iluminación. Puedes llegar con tu bicicleta desde el primer hasta el último piso y dejarla en la terraza.

paseo

Fotografía de @the8house en Instagram

Os dejamos este vídeo de un recorrido en bicicleta por la 8 House para tener una idea más integrada y general de cómo es el edificio.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.