Una aerolínea australiana anuncia un vuelo «a ninguna parte» y se agota en 10 minutos

Publicado 21 septiembre, 2020 por Pablo Carrera
viaje-ningun-sitio
PUBLICIDAD

Antes de la pandemia volar era un método para llegar de un destino a otro lo más rápido posible. Pero eso ha cambiado, ahora una aerolínea australiana anuncia un vuelo a ninguna parte y se agota en 10 minutos.

En medio de las restricciones globales, los viajeros han seguido soñando con la experiencia de montar en avión. Y ahí es donde entran este tipo de posibilidades:

Lo importante es el viaje, no el destino

La aerolínea australiana Qantas, una de las más importantes de la isla, decidió lanzar una ruta panorámica siguiendo la costa. El avión despegará y aterrizará en Sydney y cumplirá las medidas de seguridad y vigilancia actuales.

El primer vuelo de este tipo en el país saldrá y regresará el diez de octubre. El recorrido le brindará a los pasajeros la oportunidad de disfrutar de las vistas de Uluru, la Gran Barrera de Coral y otros lugares de interés.

El trayecto más rápidamente vendido en la historia de Qantas, será un Boeing 787 de 134 asientos. Los precios oscilaron entre los 575 y los 2.750 euros por boleto.

Si la iniciativa es un éxito, en la compañía no descartan aumentar la oferta y la frecuencia de estos peculiares viajes.

Una nueva tendencia cada vez más extendida

En Asia, donde la mayoría de las fronteras permanecen cerradas, lo que limita el turismo de ocio, este tipo de propuestas han levantado un gran interés.

La oferta australiana sigue los pasos de un vuelo taiwanés de las mismas características. El único viaje tuvo lugar el ocho de agosto a bordo de un aparato que lucía temática de Hello Kitty.

Por otra parte, en Japón también operó un vuelo panorámico en agosto. Su objetivo era replicar «la experiencia de un resort hawaiano», o así al menos los han descrito. Contó con trescientos viajeros y duró hora y media.

Actualmente, otras empresas están considerando empezar a ofertar también este tipo de trayectos. Si bien no hay nada concreto todavía, parece cuestión de tiempo que cada vez se abran más a estas actividades.

Los ecologistas no ven con buenos ojos este tipo de rutas

El éxito de esta iniciativa está animando a un sector bastante perjudicado por la pandemia, pero ha traído bastante polémica detrás.

Desde una perspectiva ambiental, la propuesta de un recorrido a ninguna parte es bastante conflictiva. En una época donde el interés por preservar el medio ambiente es cada vez mayor, la aparición de este entretenimiento no ha sentado bien.

El uso innecesario de combustible y el riesgo que supone juntar gente en un espacio cerrado, ha levantado suspicacias y protestas por parte de varias asociaciones.

Los activistas consideran esto un síntoma de la adicción que tienen las personas a volar y creen que no es una buena idea. Según dicen, los países intentan reducir sus emisiones contaminantes a la atmósfera, por lo que esto sería un paso atrás.

Lo que parece claro es que de momento, estas propuestas serán cada vez más corrientes y muchos seguirán el ejemplo de esta aerolínea y su vuelo a ninguna parte.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...