@julien.tabet
El surrealismo fue una corriente artística de principios del siglo XX. Buscaba expresar el subconsciente, lo irracional y lo onírico de una manera automática; dicho con otras palabras, vaciar la mente mezclando los sueños con la realidad. Esto daba como resultado imágenes ilógicas, raras o contradictorias; pues combinaba elementos aparentemente no se podían unir.
Aunque posteriormente otras corrientes se pusieron de moda; casi un siglo después, el surrealismo sigue siendo parte de nuestras vidas y lo podemos encontrar de vez en cuando adaptado a nuestra época.
Esto es lo que hace el artista francés Julien Tabet; quien usa Photoshop para crear imágenes surrealistas de animales. Él intenta dar variedad a la vida cotidiana de los animales mezclando elementos para dar otro punto de vista y el resultado es divertido y asombroso.
Gracias a la manipulación digital; este artista puede compartir con el mundo sus ideas, que además reflejan que la imaginación humana puede ser ilimitada y atrevida. A continuación puedes ver algunas obras de Julien:
En 2017 el artista realizó su primera obra de este tipo, titulada «Hide and Seek«, o «Escondidas» en español. La imagen rápidamente se hizo viral y a partir de eso Tabet decidió explotar esta idea con otras especies del mundo animal; así es como nació su colección de animales surrealistas.
Julien cree que el surrealismo es la corriente artística que mejor se adapta a él y le pertmite transmitir sus ideas más creativas y hasta descabelladas.
Además, él se inspira en los grandes exponentes surrealistas como René Magrite y Salvador Dalí.
Si quieres conocer más de la obra de Julien Tabet, puedes hacerlo e su cuenta de Instagram.