Categorías Cocina

50 platos de la gastronomía mundial que te harán querer viajar para probarlos

Si hay algo que me gusta de viajar, a parte de visitar monumentos y paisajes bonitos, es probar la comida del lugar. El turismo gastronómico mueve millones en todo el mundo a lo largo del año. Hay lugares que la gente va a visitar tan solo por probar ese exquisito manjar del que tanto ha oído hablar, o ese postre que promete hacernos tocar el cielo culinario.

Con esto de la globalización conseguir probar los platos más representativos de determinadas culturas se ha convertido en algo mucho más asequible. Pero no nos engañemos, el ramen que venden en el supermercado de la esquina no estará jamás igual de rico que uno que haya sido preparado en un restaurante japonés especializado en esta sopa, ni la carne a la espada del restaurante argentino de al lado de mi casa sabe igual que la que te sirven en la playa de Buenos Aires.

Hoy os vamos a hacer una lista con 50 platos típicos de diversos países que te darán ganas de hacer las maletas e irte de viaje a probarlos todos. De hecho, solo con ver las imágenes a mi ya me dieron ganas de pegarle un bocado a la pantalla del PC.

Si sois un poco más atrevidos podéis pasaros por este otro artículo, que también trata sobre platos de otros países, aunque estos no tienen tan buena pinta… Así que os dejamos con los que sí 🙂

1- Spaghetti Cacio e Pepe. Esta sencilla receta se prepara con queso, pimientos y pasta. El cocinero, y personaje televisivo Anthony Bourdain, recomienda comerla en el restaurante Roma Sparta en Trastévere

2- El currywurst es un icono de la comida berlinesa. Trozos de salchicha de cerdo en salsa de tomate con curry y patatas fritas de acompañamiento. El restaurante donde mejor lo preparan es en Konnopke Imbiss, ubicado en Prenzlauer Berg, en el corazón de Berlín.

3- Este plato se llama Poutine y es el plato nacional de Canadá. Consiste en patatas fritas con salsa de carne y trozos de queso.  En el restaurante La Banquise de Montreal dicen que les sale muy rico.

4- Sandwich de pastrami. Deliciosos filetes de carne en pan de centeno, cubiertos de salsa de mostaza. Si visitas Nueva York pásate por el Delicatessen Katz para probarlo.

5- Pato a la pekinesa. Cómo os habréis imaginado este plato es típico de Pekín. Los crujientes trozos de pato saben aún más deliciosos si los envuelves en unas tortillas de arroz con cebolla y salsa hoisin.

6- Perrito caliente de cordero. Puede parecer un perrito caliente normal, pero los que hacen en Bæjarins Beztu Pylsur en Reykjavik llevan carne de cordero local y una salsa de mayonesa más espesa de lo habitual.

7- Este filete con pinta de estar sabrosisimo es obra de el restaurante El capricho, en Jiménez de Jamuz, León.

8- El mejor ceviche del planeta lo preparan en el restaurante Chez Wong, en Lima. Este plato consiste en pescado crudo sazonado con pimienta y limón.

9- Si pasas por Polonia no puedes dejar de probar el Zurek, una sopa de verduras y salchichas que se sirve en una hogaza de pan

10- El Sandwich de langosta es el plato estrella del bar Harbor en Maine, EE.UU.

11- Plato de Biryani. Hay muchas maneras de preparar este plato de arroz con verduras y carne, pero por lo visto el que sirven en Paradise Food Court en Hyderabad es de los mejores del mundo.

12- Sopa de Pho. Típica de Vietnam, esta sopa lleva carne y fideos como ingredientes principales.

13- Estofado Irlandés.Una mezcla de cordero, patatas, zanahorias y especias bien mezcladas son las responsables de esta obra maestra culinaria.

14- La cena ideal para una noche en París: entrecot en salsa con patatas bien doradas. El restaurante donde sirven esta maravilla es el Le Relais de l’entrecôte.

15- Estos dulces espolvoreados con azúcar se sirven en el Café du monde de Nueva Orleans.

16- Camarones, vieiras, mejillones y todas las delicias que nos ofrece el mar, serán preparadas delante de tus ojos en cualquier restaurante de Belice.

17- Los filetes de ternera de Kobe en Japón, tienen fama de ser los más sabrosos (y caros) del mundo. No es de extrañar, ya que los vacas de las que se consigue esta carne están cuidadas hasta el más mínimo detalle.

18- Tajine de cordero. El plato por excelencia de la cocina marroquí. Normalmente suele llevar cordero, pasas, almendras y un montón de especias servido entre cuscús.

19- Confit de pato es una de las delicadezas principales de la gastronomía de Gascuña en Francia.

20- El celes de Can roca es un restaurante situado en Girona, España. Recientemente ha sido nombrado el mejor restaurante del mundo, solo con esto te puedes hacer una idea de lo que puedes encontrar allí.

21- Tallarines udon. En la ciudad japonesa de Sanuki están especializados en este tipo de fideos gruesos. Normalmente se sirven con queso de soja, cebolla verde y marisco.

22- Goulash húngaro. Este plato lleva carne de ternera, cebolla, pimiento rojo, tomate, pimiento verde, patatas y en ocasiones fideos.

23- Mejillones fritos. En cualquier bar de Bélgica puedes probar este plato, ideal cómo entrante.

24- Khachapuri. Este pan con queso picante y huevo es una de las meriendas más famosas en Georgia

25- Las famosas fish&chips del Reino Unido no podían faltar. Este pescado con patatas es muy famoso en Londres y raro es el bar donde no las sirvan. Imprescindible la salsa tártara.

26- Carne a la texana. Carrillada de cerdo y costillas en salsa barbacoa acompañado de frijoles y pepinillo. Dicen que es la especialidad del restaurante de Bobby Flay.

27- Pizza Margarita. Qué mejor lugar para comer esta pizza que L’Antica Pizzería da Michele en el corazón de Nápoles

28- Cangrejo Bury en salsa de chili agridulce. Una delicia de las costas de Singapur

29- Carne a la barbacoa. En la isla de Lanzarote, España se encuentra el restaurante El Diablo, famoso porque para hacer sus barbacoas utilizan el calor que emana de la tierra debido a la actividad volcánica.

30- La paella valenciana. ¿Qué puede haber mejor que una paella sentado en una terraza con vistas al Mediterráneo.?

31- Un taco crujiente pero hecho con pescado es lo que puedes probar en la Ensenada, México.

32- Dicen que el jamón ibérico es uno de los manjares más deliciosos que existen. Solo o con una tostada de pan, en España es el producto estrella.

33- El mejor sushi del planeta lo sirven en el restaurante Sukiyabashi Jiro, en Tokio

34- Las tartaletas de crema y limón con canela y vainilla de Portugal son famosas en medio mundo. La pastelería Antigua Confeitaria de Belén en Lisboa las hace con una receta secreta familiar.

35- Este plato típico de Puebla en México mezcla el sabor dulce del chocolate, con el picante del chile para hacer una salsa que queda riquísima con pollo.

36- Arroz con pollo Hainan. En el restaurante Tian Tian Chicken Rice Maxwell Food Court de Singapur preparan esta especialidad.

37- El padtay se prepara con fideos de huevo fritos, brotes de soja, cacahuetes, pollo y camarones. Si visitas Bangkok no podéis dejar la oportunidad de pasar por el restaurante Thip Sumai para degustar este plato.

38- El restaurante White Rabbit de Moscú es famoso por su exquisita cocina a base de caviar, trufas, etc.

39- Y si hablamos de carnes a la brasa, no podemos dejar pasar Argentina. En el restaurante Cabaña de las lilas de Buenos Aires sirven unos filetes tamaño familiar.

40- Los crépes pueden ser tanto dulces como salados. En el café Breizh de Paris podrás elegir entre una inmensa variedad de tipos.

41- Carne de ternera bulgogi. Este plato coreano está cocinado a base de carne en tiras finitas marinadas en una salsa de soja, aceite de sésamo, ajo, cebolla, jengibre, azúcar y vino.

42- Cualquier plato de la cocina Tailandesa puede degustarse en el restaurante colgante del resort Soneva Liri Resort Koh Kood. Además, los camareros son expertos acróbatas. Hay que serlo para poder servir la cena a esas alturas.

43- La famosa tarta Sacher seguro que sabe mejor si nos la comemos en el café Landtman de Viena, Austria, que para eso es el postre oficial del país.

44- Este kebab de pan de pita con falafel, verduras y salsa de yogur lo preparan en las tiendas más famosas de Amman, en Jordania.

45- El Spanakopita es un pastel de espinacas y queso feta que podrás encontrar en cualquier parte de Grecia

46- Daulat Ki Chaat es un manjar muy popular de la vieja Delhi, en India. Lleva varias capas de leche azucarada con azafrán, pistachos y leche condensada. Se sirve siempre frío, ya que el calor no le sienta muy bien.

47- Si lo que te gusta es la carne, en Jackson Hole, Wyoming, encontrarás el restaurante The Gun Barrel, donde sirven una gran variedad.

48- La pizza con almejas es un invento de Frank Pepe, gerente de la pizzeria Napoletana en New Haen, Connecticut. Esta pizza está cocinada en horno de leña y lleva, además de almejas, aceite de oliva, orégano, queso rallado y ajo.

49- La tradicional sopa bullabesa de Marsella se prepara con diferentes pescados y mariscos, además de una pizquita de azafrán.

50- Y para terminar el tour gastronómico, qué mejor que disfrutar de una ensalada de almejas frescas con una cerveza muy fría en una playa de las Bahamas.

Fuente: Insider Traducción y adaptación Lavozdelmuro.net

Compartir