Categorías Ecología

Construye este fantástico sofá para el jardín con madera de pallets reciclada

Como hemos visto en anteriores ocasiones, los pallets son ideales para crear muebles de exterior económicos y residentes.

Trabajar este tipo de madera resulta fácil y sencillo. Su aspecto rústico nos permite proceder libremente sin tener miedo a realizar un corte impreciso o tener que aplicar pinturas y tratamientos caros.

En apenas un par de horas podemos construir objetos tan fantásticos como este bonito y práctico sofá para el jardín o porche exterior creado a partir de materiales reciclados.

Aprovechando también algunos sacos de arpillera viejos y un poco de pintura en los sitios oportunos conseguiremos dar un estilo rural y desenfadado a nuestro magnífico sofá de dos plazas.

Anímate y construye el tuyo.

Para construir nuestro sofá de exteriores con pallets necesitaremos.

  • 3 pallets, dos de ellos para hacer la base y el respaldo. Del tercero sacaremos la madera necesaria para:
    • 4 listones de madera para realizar las patas.
    • 2 brazos
      • (Hay pallets que poseen los trozos adecuados para crear este tipo de piezas, sino deberás hacerte con ellos de otra forma).
  • 4 sacos de arpillera de tamaño grande.
  • Espuma
  • Relleno para cojines.
  • Tornillos y clavos
  • Aguja e hilo.

Aquí tienes una imagen completa de todas las piezas de madera que debemos reunir.

Si los pallets encontrados no te ofrecen una buena superficie para hacer de base, puedes construirla tú mismo fácilmente.

Algunos pallets se han creado para transportar cargas muy grandes y por ello han sido creados con una gran separación entre tablas. De usar este tipo de pallets deberemos reducir el espacio entre las piezas para que el cojín no se deforme. Para ello, desclava las tablas del pallet para volver a clavarlas con una mínima separación formando una base como la de la imagen.

Coloca un par de tornillos tirafondos en los listones de las esquinas, tanto en la parte inferior como superior de la base, de esta forma la estructura será más fuerte y aguantará mejor el peso.

Mide y atornilla la base a las patas.

Puedes ayudarte de un nivel para asegurarte de que todo quede recto.

Recuerda: Mide dos veces y evitarás cometer errores.

Después procede a colocar el respaldo. Une los dos cantos del pallet superior e inferior con varios tornillos y añade un poco de cola de carpintero entre las juntas.

Con la estructura completa procederemos a fijar los brazos de nuestro sofá. Con un par de plantillas y sprays puedes hacer inscripciones decorativas en sitios estratégicos. Pinta con un nuevo color sobre las letras y líjalo de forma descuidada cuando haya secado, de esta forma podrás darle un aspecto rústico y envejecido.

Con la estructura de madera completa procederemos a medir la base.

Cortaremos un trozo de espuma de alta densidad para hacer el cojín inferior de nuestro nuevo sofá.

Comprueba que encaja correctamente. Coloca como funda los sacos de arpillera y cose los bordes.

Realiza también dos confortables cojines superiores para apoyar la espalda.

Y este es tu nuevo sofá para el jardín que enamorará a amigos y familiares.

Fuente: funkyjunkinteriors.net

Este artículo fue modificado el 7 enero, 2019 4:45 pm

Compartir