in

Descubre por qué es una buen consejo dormir sobre el lado izquierdo en lugar del derecho

Mi abuelo decía mucho eso de “quién mucho duerme, poco vive”. Desde luego algo de razón llevaba, ya que pasamos aproximadamente, 1/3 de nuestras vidas en los brazos de Morfeo. Durante ese periodo de tiempo, no aprovechamos las horas en el sentido estricto de la palabra. De ahí que mucha gente pueda considerar esta actividad tan natural, como una pérdida de tiempo.

Pero claro, eso que se lo digan a una persona que sufra de insomnio crónico o algún trastorno relacionado con los ciclos del sueño. Hay multitud de técnicas y trucos para ayudarte a conciliar el sueño, unas más efectivas y otras más clásicas  -¿Quién no ha contado ovejas en alguna desesperada ocasión?-.

Se han llevado a cabo multitud de experimentos sobre todo lo que rodea a este estado fisiológico que afecta a prácticamente a todos los seres vivos. Aunque se han hecho grandes avances y descubrimientos, aún quedan muchos misterios por desentrañar en este campo.

Lo que si ha quedado ampliamente demostrado son los efectos tan nocivos que puede tener sobre nuestro organismo la privación de sueño. Otra cosa que se ha descubierto recientemente es el papel que juega la posición que adoptemos al dormir.

Lejos de lo que pueda significar o no en ámbitos psicológicos, la postura que adoptemos puede proporcionarnos ciertos beneficios inesperados. El Dr. John Douillard nos explica en el siguiente vídeo las bondades de dormir sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo.

Fuente: Wimp

What do you think?

0 points
Upvote Downvote