¿El caballo va o el caballo viene? Te damos la solución

Publicado 30 junio, 2021 por Alberto Díaz - Pinto
caballo-viene
PUBLICIDAD

Después de conocer desafíos visuales de la índole de encontrar un animal escondido en una imagen, así como las ilusiones ópticas más alocadas capaces de poner a nuestro cerebro en jaque, hoy venimos con un desafío algo distinto, aunque en la misma línea.

Concretamente nos referimos a la imagen de una chica con su caballo, realizada a contraluz. Este último hecho hace que cueste distinguir si la joven y animal vienen hacia el objetivo o, por el contrario, se alejan del fotógrafo. Para descubrir la respuesta, deberéis agudizar vuestros sentidos.

¿Estáis preparados? Aquí está la imagen en cuestión:

El caballo y la chica… ¿van o vienen?

Como veis, la forma en que está tomada la imagen puede generar bastante confusión, aunque una vez que descubráis la solución jamás dejaréis de verla.

Mientras que algunos usuarios aseguran que ambas figuran vienen, otros mantienen la idea de que se están alejando. ¿Vosotros qué pensáis? Por supuesto, existe una respuesta movida por la lógica, pero vamos a esperar un poco antes de desvelar el misterio.

Para conocer la solución tendréis que bajar un poco más…
Venga, un poco más…

Ya casi estamos…

Solución:

Lo cierto es que, aunque pueda parecer lo contrario para [email protected], la chica y el caballo se están acercado, de frente, hacia el fotógrafo que tomó la imagen. De hecho, existen varias explicaciones que dan respuesta a esta solución:

  • Los ángulos de las piernas también sugieren que ambos podrían estar viniendo.
  • La dirección de las sombras es clave para determinar que ambos se están acercando y no alejando.

¿Habéis llegado a las mismas conclusiones que nosotros? Si este desafío os ha sabido a poco, espera a conocer este, este o este otro. Buena suerte y ¡cuidado, no os dejéis los ojos en el intento!

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...