La enfermera expedientada por vestir en ropa interior, la reacción del mundo y el apoyo de sus compañeros

Publicado 27 mayo, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
enfermera-banador
PUBLICIDAD

Durante esta pandemia nos hemos acercado a los testimonios de los sanitarios que trabajan en primera línea contra el coronavirus, así como al de los que han padecido la enfermedad en primera persona.

La última noticia viral sobre este tema ha sido el caso de una enfermera del Hospital Clínico Reginal de la localidad rusa de Tula, a 160 km al sur de Moscú. La joven, de unos 20 años, trabaja en la planta con enfermos de coronavirus y recientemente ha sido expedientada por ir a trabajar ataviada con un EPI bajo la que solo vestía ropa interior.

A pesar de no recibir ninguna queja de los pacientes, uno de sus compañeros lo comunicó a las autoridades sanitarias regionales. «Incumplimiento de los requisitos de vestimenta médica», han manifestado, pero no ha trascendido en qué consiste dicha sanción.

«Pensaba que el EPI no se transparentaba tanto»

Al parecer no se trataba de ropa interior, como se manifestó en primera instancia, sino más bien de un traje de baño. Fue uno de sus pacientes quien compartió las fotos mientras la joven ejercía su trabajo en traje de baño, volviéndose virales casi al instante. Aquí podéis verlas:

Por su parte, la enfermera se ha defendido de las críticas argumentando que no se dio cuenta del que la EPI se transparentaba tanto. Además, posteriormente ha declarado que lo hizo por el inmenso calor que se pasa con la vestimenta de enfermera y el mono de protección.

Aunque ella no quería revelar su identidad, al final ha terminado trascendiendo. Su nombre es Nadezhda Zhukova y se licenció en la Universidad de Medicina de Ryazan como enfermera. A pesar de tanta popularidad, la joven continúa viviendo y trabajando como si nada hubiera pasado. Está completamente segura de que no hay nada de inusual y malo en sus acciones.

El apoyo de sus compañeros de profesión

Si bien la joven enfermera ha sido criticada por las autoridades sanitarias, sus colegas de profesión han salido en su defensa. De hecho, han organizado una especie de flash mob en apoyo a su compañera. En ella, su mensaje es el instar a todo el mundo a no buscar trucos sucios y problemas donde no los hay.

También hemos podido ver cómo un grupo de residentes de Samara han apoyado a la joven, probando de primera mano qué se siente al trabajar vestidos como los sanitarios que luchan contra la pandemia.

«Literalmente, en dos minutos todo mi cuerpo comienza a sudar como si estuviera en una sauna. Es imposible respirar bien con tantas cosas en la cara y las gafas tan apretadas. No puedo imaginar cómo consiguen trabajar los médicos y sanitarios con todo esto durante tantas horas«, ha manifestado uno de los participantes de la acción, en apoyo a todos aquellos que están en primera línea luchando contra el virus y, especialmente, a la enfermera expedientada.

Las reacciones en las redes

Además de convertirse en un fenómeno viral, la joven enfermera ha servido de musa para muchos artistas, quienes se han servido de las fotos para crear obras como estas:

enfermera ropa interior 10

Vía: iiznutri

Vía: iiznutri
Fuentes: tulasmi, mk.tula.ru, ptoday

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...