Categorías ArteCultura y ocio

La panadera que hace panes que a la gente les da pena comer

Normalmente, cuando queremos ver obras de arte acudimos a los museos, aunque, si sabes dónde mirar, puede que descubras creaciones maravillosas en los lugares más inesperados. Y arte es, precisamente, lo que hace Hanna P., de Blondie + Rye, con el pan. Aunque se trata del alimento por antonomasia, reconozcamos que ya no es lo que solía ser. No obstante, esta panadera no solo hace panes artesanalmente, si no que utiliza su superficie como lienzo.

Las cortezas de sus apetitosos panes de masa madre están decorados con diseños florales y remolinos estampados, a veces recubiertos con polvo de taro. Lo cierto es que sus creaciones salen del horno con un aspecto demasiado bueno como para ser comidas. Sin embargo, como cualquier amante de los carbohidratos sabe, disfrutar de una hogaza de pan cuando aún está caliente es aún mejor, sin importar cuán hermoso sea.

Sin embargo, Blondie + Rye es un solo un proyecto paralelo para Hannah. Durante el día esta panadera es, además, profesora de historia en un instituto de secundaria. «Comencé a hornear hace unos cinco años, cuando mi compañero de trabajo me dio un horno holandés y una receta simple de pan sin amasar», comenta. «Unos meses más tarde, creé mi propia masa madre de arranque, Blondie, y después de aquello, no hubo vuelta atrás», puntualiza Hannah.

La panadera Hannah P., de Blondie + Rye, convierte sus hogazas de pan casero en verdaderas obras de arte

La panadera y profesora de historia creó su propia masa madre de arranque hace 5 años, después de que un compañero de trabajo le diera un horno holandés y una receta de pan

La decoración de la corteza de sus hogazas vino después, como una evolución natural de sus inquietudes artísticas

«No puedo recordar cuándo comencé a añadir los efectos visuales a la corteza, pero creo que me sentí atraída por el acto mismo de la creación de los diseños», recuerda

«Existe cierto riesgo porque es muy fácil que la herramienta de puntuación se resbale, o juzgue mal la hidratación de la masa»

«Sin embargo, este ‘peligro’ es parte de la diversión»

«A veces, puede parecer que los diseños están estudiados y deliberados», comenta Hannah, «pero también disfruto mucho de la irreverencia de la improvisación»

«Es por ello que no tiendo a planear mis masas o diseños demasiado», finaliza

Lo cierto es que, aunque los diseños no estén tan planeados, parece haber nacido para esto

Da pena que sean comestibles, ¿verdad? Si queréis ver más creaciones de Hannah no dudéis en pasaros por su instagram, aunque yo lo haría después de haber comido…

Compartir