Cuando conoces a los bebés búho entiendes a los que creían haber visto marcianos

Publicado 12 diciembre, 2019 por Alberto Díaz - Pinto
buhos-marcianos
PUBLICIDAD

A pesar de que hace algún tiempo conocíamos a algunos de los animales más raros del mundo, hemos de decir que nos hemos quedado «aluci-flipados» con el vídeo que ha compartido recientemente el usuario de Twitter Daniel Holland, el cual ha generado un animado y bullicioso debate en las redes sociales.

Se pueden contar por millones las personas que afirman haber visto extraterrestres, y es que es tal el fervor que suscita este tema entre los amantes de los «verdes», que muchos se sentirán decepcionados tras ver el siguiente vídeo, pues algunos de estos supuestos «avistamientos» podrían haber sido nada más y nada menos que unas crías de búho.

El vídeo, compartido bajo el tuit «Ahora estoy seguro de que las personas que afirman haber visto extraterrestres en realidad han visto solo crías de búho», muestra a un par de crías de lechuzas descubiertas por unos obreros durante el trabajo. Juzguen ustedes mismos:

Como era de esperar, las miles de respuestas y reacciones no tardaron en llegar:

«De lado a lado, la comparación entre el boceto de una «abducción alien» y tus crías de búho, caso cerrado. Puedes ganar el Pulitzer?»

«Busqué en Google cómo son los búhos sin plumas y estoy pasmada»

Sabemos que estáis pensando: «sí, sí, son como una especie de aliens frikis, pero nadie los confundiría con extraterrestres». Bien, pues tenemos noticias para vosotros, porque resulta que el vídeo fue filmado en 2017 en Visakhapatnam, India, por un grupo de trabajadores de la construcción, quienes creyeron que estas crías eran verdaderamente aliens.

«Es probable que estas aves sean lechuzas, dada su cara en forma de corazón y su pico hacia abajo», afirmaron dos funcionarios del zoológico de Nehru al Deccan Chronicle.

En cuanto al comportamiento «raro» de las crías al ver que son captadas con la cámara, «cuando los pájaros llaman la atención, tienden a ser observadores del comportamiento, lo que probablemente hiciera que estos parecieran alarmados», añadió el veterinario Shivani Dongre. «Las aves estaban en una superficie plana. Si hubieran tenido una superficie a la que agarrarse, podríamos haberlas visto posarse», finalizó.

Una vez aclarado este asunto, de que estas incomprendidas aves son tan terrícolas como nosotros, el debate ha degenerado en otra curiosidad sobre ellas: cuán extrañamente largas son sus patas.

Vía: iflscience, traducción y adaptación por La Voz del Muro.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.