in

Lo que la curvatura del pene puede predecir de tu salud

La curvatura del pene es causada en la mayoría de los casos por un motivo inofensivo y natural: los dos tubos que lo componen y que se llenan de sangre para producir una erección, pueden desarrollarse con tamaños diferentes, explica el Dr. Matthew Mintz.

La piel que recubre el órgano puede acrecentar la apariencia de forma curvada, y a medida que se envejece y la piel pierde elasticidad, la curva puede verse más pronunciada.

Pero un pene curvado puede ser síntoma de una enfermedad conocida como enfermedad de Peyronie, y se estima que afecta hasta el siete por ciento de los hombres.

Las últimas investigaciones relacionan la curvatura del pene causada por la enfermedad con un mayor riesgo de sufrir varios cánceres, incluyendo testículo, melanoma y estómago, y sugirieron que las personas con esta afección deberían someterse a exámenes de detección.

imagen via Infobae
imagen via Infobae

La enfermedad de Peyronie ocurre cuando una cicatriz formada en el pene impide tener una erección recta.

La causa no se conoce completamente, pero se cree que generalmente es el resultado de una lesión en el órgano tras un golpe, accidente o durante la realización del acto sexual.

Los síntomas de la enfermedad: cuando la curva debe preocuparnos

Los signos y síntomas de la enfermedad de Peyronie pueden aparecer repentinamente o desarrollarse gradualmente.

imagen vía esalud</aZ
imagen vía esalud

Las señales de que un hombre tiene Peyronie incluyen tejido cicatricial, una curva significativa, problemas de erección y dolor. Pero aún en ausencia de estos síntomas, puede darse.

Esta dolencia se desarrolla en dos fases

1.- Inflamación y dolor. La primera aparición de la enfermedad se manifiesta con la inflamación y el dolor en el pene en el momento de la erección con la aparición de la curvatura. Como consecuencia, las relaciones sexuales resultan dolorosas o resultan imposibles. Esta primera etapa es la ‘fase activa’ de la enfermedad.
2.- Desaparición del dolor. En la segunda fase, no se experimenta dolor pero la curvatura se mantiene y se establece de manera definitiva.

Ante cualquier tipo de duda o sospecha, consulta con tu médico

Fuente: DailyMail, esalud

test

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%