in

Los 20 lugares Patrimonio de la Humanidad más visitados

¿Qué significa Patrimonio de la Humanidad?

Patrimonio de la Humanidad es un título que ha asignado la UNESCO a todos aquellos sitios específicos del planeta que poseen una gran importancia a nivel cultural o natural. En esta lista abarcaremos ambos, con lo que aquí encontrarás tanto monumentos de una importancia cultural superlativa como las grandes creaciones de la naturaleza que lo igualan.

¿Qué criterios de selección debe cumplir un lugar para ser Patrimonio de la Humanidad?

Los criterios de selección para las obras culturales son:

  • Representación de una obra maestra humana.
  • Testimonio de un cambio en el valor cultural de una época.
  • Representación que aporta un testimonio único sobre una civilización.
  • Que la obra ilustre una muestra representativa dentro de la historia humana.
  • Ser un ejemplo de una tradición humana representativa de una o más culturas.
  • Vínculo directo o tangible con eventos o tradiciones vivas.

Para las obras naturales, los criterios son:

  • Fenómenos naturales superlativos o áreas de excepcional belleza.
  • Ejemplo representativo de la historia de la Tierra.
  • Muestra de uno de los procesos ecológicos y biológicos en la historia de los ecosistemas.
  • Contención de los hábitats naturales más representativos del planeta Tierra.

1.- Angkor Wat, Camboya

angkor wat

Angkor Wat, Camboya

En Camboya se yergue el monumento religioso más grande y majestuoso del mundo. Además, este templo budista se ha podido conservar prácticamente de manera intacta, lo que se convierte en una experiencia increíble poder visitarlo. Ha sido también considerado como uno de los tesoros arqueológicos de mayor importancia a nivel mundial. De este modo, no es de extrañar que sea la Obra Patrimonio de la Humanidad más visitada del planeta.

2.- Taj Mahal, India

taj mahal

Taj Mahal

El blanco mausoleo que se alza sobre la ciudad de Agra, en la India, es uno de los monumentos de la humanidad con más renombre del mundo. El emperador Shah Jahan comisionó esta obra para dedicársela a su esposa Mughal. Este edificio guarda su tumba y es un claro símbolo de la historia de la India que merece la pena visitar.

3.- Gran Barrera de Coral, Australia

gran barrera de coral

coral










Este es uno de los lugares más bonitos del planeta tierra, compuesto por una cantidad de colores y formas que te dejará sin aliento. 400 tipos distintos de coral habitan este arrecife y más de 900 islas nacen de él. En todo este ecosistema conviven más de 2.000 tipos de plantas que acogen a una gran cantidad de animales. Todo esto vive en la mayor barrera de coral del mundo, siendo, evidentemente Patrimonio de la Humanidad.

4.- Isla de Pascua, Chile

isla de pascua

isla de pascua

Esta isla chilena se ubica en la Polinesia, en pleno centro del océano pacífico. Su población se concentra en la ciudad de Hanga Roa y se compone del único poblado de la isla. En este lugar se encuentran 887 estatuas monumentales que datan del siglo X. Estas impresionantes obras de arte, unidas a un paisaje excepcional conforman un lugar de belleza indescriptible.

5.- Petra, Jordania

petra

petra

Bajo este nombre griego que significa simplemente “piedra”, se yergue uno de los monumentos más impresionantes jamás creados por el ser humano. La construcción de templos y tumbas alrededor de la ciudad lo convierte en un lugar de idílica belleza. Es muy fácil entender por qué este lugar es tan famoso internacionalmente.

6.- Machu Picchu, Perú

machu picchu

machu picchu

En quechua este nombre significa “montaña vieja”, y albergaba una de las residencias de descanso del noveno inca, Pachacútec. Este lugar es patrimonio de la humanidad por su impresionante belleza natural unida a la ruinas de la civilización antigua que la habitaba. Actualmente constituye un centro arqueológico de gran valor cultural y un punto turístico al que muchos visitantes acuden diariamente.

7.- La vieja Habana, Cuba

havana vieja havana

Tanto los edificios neoclásicos y barrocos que constituyen las calles de la vieja habana como sus plazas son algo que merece una visita. Su urbanismo fue diseñado para darle vida y color a una ciudad que es un todo un símbolo. Está claro que éste es uno de los lugares de mayor importancia en el continente americano, por lo que no podía faltar en esta lista.

8.- Pirámides de Giza, Egipto

Pirámides de Egipto Pirámides con esfinge

Una de las más poderosas civilizaciones antiguas construyó esta maravilla arquitectónica. Para poder comprender la importancia de este monumento deberá contemplarse todo el conjunto de Giza al completo. Aunque lo que más destaca es la esfinge y la gran pirámide, también son de gran importancia las tres pirámides anexas, así como el complejo industrial, cementerio y vila de los constructores.

9.- Gran Muralla, China

Gran Muralla China Patrimonio de la humanidad

Desde el espacio puede observarse esta maravilla, con lo que hacerle hueco en esta selección era una necesidad. Esta construcción sirvió de fortificación para proteger el imperio chino de sus potenciales atacantes. Cuando se alertaba un peligro, los soldados encendían un fuego que se iba propagando de torre en torre. Actualmente sirve como una gran atracción turística y se pueden recorrer quilómetros sobre sus curvas.

10.- Acrópolis de Atenas, Grecia

Partenon Acrópolis Acrópolis Grecia

La civilización griega es la base de la cultura occidental, con lo que su arquitectura es una muestra de la importancia que tuvo en tiempos pasados. En la capital de la cuna de la democracia se alza la ciudadela con un complejo arquitectónico singular. Fue en este lugar donde se gestaron disciplinas como la filosofía, el teatro, la declamación y tantas otras que hoy constituyen un punto importantísimo en nuestra cultura.

11.- Cinque Terre, Italia

Cinque Terre Italia

Cinque Terre Calles

Solamente por el hecho de que los coches están prohibidos, ya se puede percibir que se trata de un lugar singular. Asimismo, esta ciudad se constituye sobre una montaña y parece flotar sobre las aguas del Mediterráneo. Tanto si lo que te gusta es caminar, navegar en barco o disfrutar de la gastronomía local, éste es tu lugar.

12.- Centro Histórico de la ciudad de Salzburgo, Austria

Castillo Salzburgo

Calle Salzburgo

Para la construcción de esta belleza barroca, se combinan la cultura alemana y la italiana a la perfección. No se puede visitar la ciudad de Salzburg sin haber deambulado por las calles de su centro histórico. Entre calles adoquinadas, el visitante descubrirá detalles de la histpria del país que se quedarán en su recuerdo para siempre.

13.- La arquitectura de Gaudí, Barcelona

Parque Guell Arquitectura Gaudí

Antoni Gaudí no es en vano un símbolo de la ciudad de Barcelona. Su obra ha trascendido los límites de la creatividad, aportando al estilo modernista un carácter inaudito. Su estilo se basa en querer recrear las formas y la belleza de la naturaleza, es por eso que tantas curvas y colores presiden todo lo que él ha diseñado. La Sagrada Familia y el Park Güell son, sin duda alguna, obras de arte que merecen todo nuestro respeto y admiración.

14.- La ciudad del Vaticano, Italia

Ciudad del Vaticano

Vaticano Iglesia

No por ser el país más pequeño del planeta es el más insignificante. De hecho es más bien lo contrario, ya que es la sede de la religión católica al mismo tiempo que el punto de residencia del Papa de Roma. La Ciudad del Vaticano alberga una cantidad de obras de arte sin igual, tanto en el campo de la pintura y escultura como en arquitectura. Presidido por la Basílica de san Pedro del Vaticano, todo en este pequeño recinto es arte e historia.

15.- La calzada del Gigante, Irlanda

calzada del gigante Irlanda

calzada del gigante

Una de las atracciones principales de Irlanda es este paisaje sin igual. Siglos de actividad volcánica han desembocado en esta formación rocosa que se constituye a base de columnas tan bien formadas que parecen de obra humana.

16.- Chichén Itzá, México

chichen itza de noche chichen itza

Los mayas crearon este monumento que se encuentra en la península de Yucatán y que hoy en día sirve para acoger a grandes cantidades de turistas y peregrinos. Sin lugar a dudas, este es uno de los puntos más destacables en cualquier viaje a México que se precie. Es también símbolo de la gran civilización que la construyó, con lo que se constituye como una gran joya cultural.

17.- Los paisajes de Bali, Indonesia

Bali paisaje

Bali playas

La naturaleza vuelve a sorprendernos en Bali, y es que sus montañas, playas y terrazas de agua son de una belleza inigualable. Además, estas terrazas sirvieron durante el siglo IX a la civilización local para el cultivo de arroz. Es decir, que la propia naturaleza ayudó a la humanidad a poder prosperar.

18.- Parque Nacional de Yelowstone EEUU

Yellowstone

Morning Glory

El parque nacional más grande de Estados Unidos se constituye como un espectáculo visual único. Además, es el hogar para una gran cantidad de flora y fauna viviendo en su hábitat natural. El parque se constituye de lagos, cañones, ríos, cadenas montañosas y hasta el supervolcán más grande del continente americano, que permanece activo.

19.- Venecia, Italia

Venecia Góndolas Venecia Canal

Las bellas calles de Venecia constituyen un emblema lleno de romanticismo. Los canales que inundan su arquitectura y los colores que llenan el espacio fabrican un espacio sin igual. Es normal que sus puentes estén siempre recorridos por turistas en busca de la mejor fotografía, y es que en Venecia ésta se puede encontrar en cada rincón.

20.- Parque nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

lagos-Plitvice Lagos croacia

En la región de Lika se encuentra este lugar repleto de lagos, cascadas y manantiales que deja a los visitantes sin aliento. Gran parte de su superficie está cubierta por espesos bosques que pueden cruzarse mediante largos senderos. Muchos visitantes acuden a eventos especiales como bodas al pie de las cataratas.

Si tu espíritu viajero se ha quedado con ganas de seguir descubriendo paraísos, no te pierdas los lugares más hermosos del mundo y si nadie quiere acompañarte en tus viajes, no te quedes en casa, descubre lugares los mejores lugares a los que puedes viajar solo

What do you think?

0 points
Upvote Downvote