El CDC enseña a hacer una mascarilla casera en 45 segundos para no agotar las del personal médico

Publicado 9 abril, 2020 por Olivia Martin
mascarilla-45-segundos
PUBLICIDAD

Las autoridades de Estados Unidos con la llegada de la pandemia del COVID-19 han solicitado a la población que no utilicen mascarillas médicas, cuya venta se efectúa en la farmacia. El objetivo es reservarlas para el personal sanitario y para el resto de ciudadanos que sí presenten síntomas.

En este contexto y para alentar a la ciudadanía a usar unas máscaras de tela no médicas, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) lanzó una campaña que consiste en mostrar en un vídeo cómo hacer una mascarilla en tan solo 45 segundos.

dr. adams

designboom.com

Pasos para crear la mascarilla casera 

Durante el vídeo, un cirujano general estadounidense, el Dr. Jerome Adams muestra cómo una máscara facial de tela usando artículos de casa que hayan caído en desuso, como pueden ser una camiseta o una bufanda vieja. 

El trozo de tela que se hayamos escogido y recortado posteriormente debe doblarse hacia el centro cuatro veces. Dos por cada lado.

Una vez doblado, en los extremos ponemos unas gomas elásticas que servirán para enganchar la tela tras las orejas.

Para finalizar giramos las equinas hacia el centro tapando las gomas y… Voilá. Si quieres saber qué material es más efectivo échale un ojo a este post.

Dr Adams










YouTube.com

Explica el CDC que el uso de estas cubiertas de tela simples son importantes para reducir la propagación del virus y evitar que las personas portadoras de este, que aun no lo saben, lo transmitan a otros.

El gobierno norteamericano confía en que iniciativas como la mostrada disminuyan el agotamiento de mascarillas en las farmacias. Según palabras del doctor Adams con respecto a esto: «los revestimientos de tela recomendados no son máscaras quirúrgicas o respiradores… estos últimos son suministros críticos que deben seguir siendo reservados para los trabajadores de la salud y otros servicios de primeros auxilios médicos”.

Estas nuevas máscaras caseras pueden ser usadas por las personas que no han presentado síntomas de la enfermedad en lugares públicos.

A continuación os dejamos el vídeo completo.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.