Hay gente que cuelga fotos en Tinder con niños pobres para ligar

Publicado 16 octubre, 2019 por Elena
tinder-pobres
PUBLICIDAD

Lejos queda el joven que pidió a su maestro que le ayudara a ligar con el método de Aristóteles. Ho en día las aplicaciones para ligar y encontrar pareja siempre dan de qué hablar, pero la verdad es que los usuarios cada día nos ponen más fácil el criticarles…

Conoce a los «salvadores blancos» de Tinder

Existe una página en Tumblr dedicada única y exclusivamente a recopilar los perfiles de Tinder de aquellas personas con el «complejo del salvador blanco». Puede que ya sepas de qué trata, pero para aquellos que no hayan oído hablar de ello, este término hace referencia a aquellas personas de raza blanca que viajan a países desfavorecidos y sienten la imperiosa necesidad de hacerse un selfie con uno, o a ser posible muchos, niños negros, descalzos y pobres, para así proyectar en sus redes sociales una imagen de humildad y caridad. Esto afecta especialmente a celebrities, pero realmente cualquier blanco que viaje a África o Asia se hace un selfie con un niño pobre.

tinder-ilse

Por si no fuera suficiente con mostrar esta falsa imagen de altruismo en redes sociales, ahora estas personas utilizan esas fotografías en sus perfiles de Tinder para poder ligar. Los perfiles que más están destacando ahora son recopilados en «Humanitarians of Tinder», una página en Tumblr, donde publican una nueva foto cada día.

tinder-elizabeth

Fuente: «Humanitarians of Tinder», en Tumblr

Los usuarios no han acompañado las imágenes de voluntariado con texto, pero realmente no es necesario, ya que el mensaje que quieren enviar es claro y Liam Matthews, de Nerve.com, no lo podría haber descrito mejor, eso sí, con una buena dosis de ironía:

«Soy buena persona. Ser blanco y privilegiado no significa que no sea buena persona. Y no tengo que disculparme por ser buena persona. Fui a África y a Guatemala y es parte de mi experiencia, así que puedo enseñar una foto mía sonriendo con un grupo de niños negros sin pantalones en mi Tinder. Sucedió. No estoy alardeando acerca de lo mundano, desinteresado, amable y humilde que soy. Simplemente soy yo. Ayudé. Mis dos manos suaves y débiles y mi conocimiento de la cultura pop ayudaron durante esas tres semanas de mis vacaciones de invierno.  Si viera estas fotos en Tinder, definitivamente me gustaría tener sexo conmigo».

No eres menos racista por hacerte fotos abrazando a niños negros. Más bien, todo lo contrario…

Algunas personas afirman, y no les falta razón, que utilizar a un niño pobre para alardear ante posibles ligues es simplemente horrible y demuestra una falta de valores éticos. Además, aunque estas personas piensen que haciéndose esas fotografías van a dejar claro que no son racistas, realmente sirven para reafirmarse en su privilegio racial, cultural y socioeconómico.

A continuación encontrarás ejemplos de estas personas blancas y con dinero que instrumentalizan a niños pobres y racializados para su propio beneficio y que están siendo publicadas en «Humanitarians of Tinder», en Tumblr.

No importa que los niños ni siquiera salgan contentos

tinder

O incluso que parezcan asustados o a punto de llorar

tinder-gaetano tinder-hannah









 

Lo más importante es que haya muchos niños pobres, cuantos más mejor

tinder-marta tinder-wouter

Y si tienes más de una foto sobre tu voluntariado, ¡no te cortes!

tinder-felice tinder-joe

 

 

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.