Tradwife: el movimiento de mujeres tradicionales que te dice cómo cuidar a tu marido y estar guapa durante la cuarentena

Publicado 26 marzo, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
esposa de toda la vida
PUBLICIDAD

En una sociedad que lucha constantemente por los derechos de la mujer, resulta curioso toparse con mentalidades como las de las Tradwifes. El término es la abreviatura de traditional wife o, en español, esposa tradicional.

Su máxima aspiración es ser las mejores amas de casa, cocineras de postín, que toda la casa reluzca y que su imagen personal, aunque no salgan de casa, siempre transmita perfección y elegancia. Y todo ello para contentar a sus maridos.

Alena Kate Pettit es una de estas mujeres, quien ha saltado recientemente a los círculos virales, después de ofrecer sus consejos acerca de cómo vestir y cuidar mejor a los maridos durante la pandemia y confinamiento que estamos viviendo actualmente. Pero realmente es toda pionera en este movimiento, con varios libros publicados y más de 13.000 [email protected] en las redes sociales.

«Demostrémosle a nuestros maridos cómo se hace»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mrs Alena Kate Pettitt 🇬🇧 (@thedarlingacademy) el

Aprovechando el confinamiento que estamos sufriendo, Alena ha utilizado las redes sociales para culpar a la cultura del baile de «los pantalones de yoga y las camisetas sucias» que han «quitado el glamour de las tareas domésticas«.

Por ello, la orgullosa ama de casa ha instado a otras esposas del movimiento Tradwifes a mostrar al resto de mujeres «cómo quedarse en casa con gracia» durante la cuarentena, argumentando que «ahora que todas son amas de casa honorarias, y tienen que demostrar al resto cómo se hace«.

La filosofía de los 50 que ha resurgido gracias a las redes sociales

Ataviada desde primera hora con sus mejores vestidos tradicionales, y bajo el lema de «los esposos siempre deben ser lo primero«, Alena aconseja al resto de amas de casa a hacerlo siempre perfecto porque «cocinar y limpiar es su trabajo«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mrs Alena Kate Pettitt 🇬🇧 (@thedarlingacademy) el

En Instagram, manifestó:

«TODO el tiempo les decimos a nuestros hijos que pueden ser lo que quieran ser y, sin embargo, reprimen ese sueño por nosotros… Incluso si solo desean ser madres«.

En cuanto a la vestimenta descuidada de andar por casa, Alena ha manifestado que: «simplemente no es bonito… ¡Es hora de cambiar a esas damas! No sé nada sobre ti, pero incluso algo tan simple como vestirte bien y trabajar en tu belleza interior te hará sentir que puedes gobernar el mundo (o tal vez solo una montaña de ropa)«.

Refiriéndose a las masas confinadas por la cuarentena: «Ahora todas son amas de casa honorarias, ¡es un momento para brillar y mostrarle al mundo cómo se hace!… Con gracia, amor, y con buen ejemplo», continúa. «Parece que muchas personas están ansiosas por quedarse en casa, cuidar de sus hogares y enseñar a sus hijos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por eso, lo único que tienen que ver con sus propios ojos es que es posible hacerlo bien y sintiéndose felices por estar en casa«, matiza.

Un movimiento sorprendentemente en auge

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mrs Alena Kate Pettitt 🇬🇧 (@thedarlingacademy) el

Esta filosofía llega en un momento sorprendente, sobre todo cuando asistimos a las constantes desigualdades entre ambos sexos. Un ejemplo de ellos es el movimiento #MeToo, que exige salarios igualitarios entre hombres y mujeres.

Además, cada vez son más los blogs y vlogs dedicados al movimiento. En Brasil, Alemania y Japón, están adquiriendo nuevamente gran popularidad los típicos libros de los años cincuenta y sesenta que «enseñaban» a las mujeres a ser las amas de casa perfectas.

Estos libros, como el de Fascinating Womanhood, publicado en 1963 por la estadounidense Helen Andelin, ensalzan ideas como que «la subordinación es la clave para un matrimonio feliz». Y son sus biblias, por así decirlo.

Vía: thedarlingacademy, instagram (thedarlingacademy)

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.