5 trucos para trabajar desde casa con tus hijos durante el coronavirus o las vacaciones

Publicado 12 julio, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
trabajar-hijos-coronavirus
PUBLICIDAD

Si bien el coronavirus ha revolucionado el modo de vida de todos en general, quienes se han visto especialmente desbordados son los padres. Me refiero a padres con hijos de pequeños a su cargo. Con las aulas clausuradas y el teletrabajo, a veces se ha hecho bastante complicado lidiar con todo y salir victorioso en el intento.

Y es que, lidiar con nuevos desafíos equilibrando las demandas laborales y familiares, a veces puede no resultar demasiado fácil.

Por todo ello, hoy queríamos compartir con vosotros los 5 trucos o consejos propuestos y analizados por la gerente de desarrollo profesional de FlexJobs, Brie Reynols, en colaboración con la ejecutiva Julie Kratz y la emprendedora Patrice Cameau. Esperamos que os ayuden en la contribución de una mejor organización y que vuestro hogar, en esta nueva realidad, no se convierta en un caos:

1. Crea un horario

Con hijos de 12, 2 y 1 año, Cameau dice que le ha resultado muy útil establecer un horario «estricto» que reproduzca el de un día escolar normal. De hecho, aprovecha el tiempo en el que los niños toman su almuerzo, así como la hora de la siesta y el tiempo de juegos para teletrabajar. Al parecer, ha sido todo un éxito y consigue sacar tiempo para todo, resultando lo más eficiente posible.

Elige horarios específicos para la tarea, la lectura, el tiempo de diversión, la hora de acostarse, etc. Puedes hacerlo divertido fabricando el horario en una cartulina y hacer que los niños la decoren. Ah, ¡y no te olvides de colgarlo en un sitio donde siempre puedan verlo!

2. Comunícate, incluso más de lo que crees que es necesario

Estar en contacto con los compañeros es fundamental para realizar bien el trabajo. Igual que sucede con los equipos que están deslocalizados, es importante que fluya la comunicación.

Las empresas no van a estar en contra de nadie cuide de sus hijos, por lo que no estaría de más crear un excel con tu jefe y el resto del equipo, en el que cada uno exponga su información de contacto y la disponibilidad para las reuniones virtuales.

3. Establece límites con tus hijos

Además de comunicarnos con los colegas, Reynolds apunta que es crucial establecer límites con los hijos cuando se trabaja de forma remota, especialmente si están en edad escolar.

En este momento, dice, puede ser útil permitir que los hijos vean más televisión y jueguen más de lo habitual para mantenerlos ocupados. Sin embargo, debemos explicarles que esto es algo especial y que esa libertad no durará para siempre.

También debemos procurar disponer de un lugar totalmente tranquilo, cuya paz para trabajar no sea perturbada constantemente. Para ello, puede ayudar colgar un cartel de la puerta para que los niños vean si pueden o no interrumpir en ese momento.

4. Toma descansos

Es bueno disponer de una rutina cuando trabajamos desde casa, pero el trabajo no debería volverse monótono. No debemos permanecer pegados a la pantalla del ordenador todo el día. Es importante realizar descansos regulares, levantarse y estirar las piernas, como lo haríamos en una oficina.

De hecho, estudios científicos avalan que los descansos cortos durante el día son más beneficiosos que las pausas menos frecuentes pero más largas.

Estar encerrado, sin parar para un descanso, puede implicar que los niveles de productividad disminuyan, que nos cansemos más y estemos menos motivados para completar la jornada.

5. Turnos alternos con tu pareja

Si ambos miembros de la pareja están trabajando desde casa, fantástico. Cread turnos e ir intercambiándolos para combinar el trabajo y el tiempo de dedicación a los pequeños.

Si la situación no es favorable en este aspecto, el horario establecido del que hablábamos antes puede ser la solución.

Si queréis saber cómo se aún más productivos en el trabajo, debéis conocer qué tiene que decir la gurú del orden, Marie Kondo, al respecto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.