Categorías ActualidadAnimales

Video: Ballena jorobada se traga a dos mujeres y termina escupiéndolas

Estas dos mujeres se colocaron en medio de la zona de avistamiento de las ballenas, pero también en medio de su área de comida. 

La ballena jorobada es uno de los animales más grandes del mundo, los adultos tienen una longitud de 12 a 16 metros y un peso aproximado de 36 mil kg. Esta especie se distribuye alrededor de los océanos de todo el mundo y se alimentan únicamente en verano en las regiones polares, luego migran a aguas tropicales para reproducirse y parir las crías durante el invierno polar. 

Si nos enfocamos en su alimentación, ellas crean un anillo de burbujas que rodean el cardumen de peces, cerrándose conforme avanza a la superficie confinado a su presa en un cilindro cada vez más pequeño. Es entonces cuando se lanzan súbitamente sobre los peces, tomando un gran bocado. Las placas ranuradas en la boca del animal le permite drenar fácilmente toda el agua tomada en la maniobra. El anillo formado por las burbujas puede tener hasta treinta metros de diámetro y requiere la cooperación de una docena de animales. 

Recientemente se hizo viral la historia de dos mujeres a bordo de un kayak las cuales se encontraban demasiado cerca de las zonas de avistamiento de las ballenas y fue captado en video como casi son tragadas por una.

Este hecho sucedió en la costa de California, Estados Unidos y pudo ser grabado por los otros kayakistas en la zona. En los distintos videos se puede ver que este gran animal marino emergió y se las tragó. 

Mientras las mujeres estaban en mar abierto, la ballena salió a la superficie para comer y para mala suerte de ellas, las presas del animal estaban justo debajo de ellas. 

Ambas mujeres fueron identificadas como Julie McSorley y Liz Cottriel, quienes a pesar del terrible incidente pudieron sobrevivir. 

Todavía no queda claro si las mujeres fueron tragadas por completo y escupidas o por suerte escaparon por los pelos, ya que los videos captados no fueron muy claros. 

Este incidente quedó solo en un mal sabor para ellas. 

 

Compartir