Categorías Ecología

¿Vivirías en el pueblo más ecológico del mundo? Así es como será

Gracias al proyecto reGen, vivir en el extrarradio tendrá por fin su recompensa. Y es que una pequeña aldea podría ser capaz de generar su propia energía, cultivar su comida y procesar todos sus residuos. Continúa leyendo para saber más:

La ciudad holandesa de Amsterdam planea convertir un antiguo suburbio en una aldea ecológica totalmente sostenible

Será la primera comunidad 100% autosuficiente del mundo

La nueva barriada, llamada ReGen, tendrá una superficie total de 15.500 m2, distribuidos entre las viviendas, el centro de cultivo, de gestión de residuos, centrales de energía, zonas de ocio y vías de transporte

Constará de 25 casas al estilo «passive house«, es decir, diseñadas para consumir la menos energía posible gracias a su orientación y materiales

Las viviendas han sido diseñadas para responder a las necesidades espaciales de todo tipo de familias.

Las viviendas cuentan con una zona exterior acristalada y preparada para disfrutar de un huerto o jardín estacional junto al salón

En la zona central del complejo se encuentran las zonas comunes, los invernaderos y las granjas verticales

 

La aldea cuenta con sus propios colectores de agua grises que se reutilizarán para cultivo. También recogerá el agua de lluvia para el consumo, y tendrá una planta de compostaje de la que se extraerá abono y gas.

Casi todo lo que se coma en esta aldea será cultivado en estas impresionantes granjas verticales

ReGen utilizará los métodos más innovadores para cultivar alimentos, entre los que se incluyen la aeroponia, la acuaponia, la permacultura, los bosques de alimentos y agricultura ecológica de alto rendimiento. Se estima que la barriada será capaz de generar más alimentos que una granja tradicional del mismo tamaño y con menos recursos.

La acuaponia puede producir 10 veces más alimentos en la misma cantidad de terreno, con un 90% menos de agua.

Tampoco serán dependientes de la red eléctrica

La aldea producirá su propia electricidad gracias a una sabia combinación de energías limpias como geotérmica, solar, solar térmica, eólica y biomasa.

Una red de distribución inteligente controlará el flujo de forma eficiente, aprovechando los picos de energía para recargar los coches eléctricos.

ReGen ya ha comenzado a construirse y se espera que sea inaugurada en 2017

Arquitectos, gobiernos y usuarios estudian con atención la marcha de este proyecto ecológico, ya que podría cambiar para siempre el urbanismo de nuestros barrios residenciales.

Y tú ¿vivirías en una aldea como esta?

Fuente: effekt.dk  Vía: ecoinventos.com

Este artículo fue modificado el 7 enero, 2019 4:43 pm

Compartir