Categorías Deporte y salud

Adolescente transgénero se toma un selfie durante 3 años para mostrar su transformación en un hombre

La historia de Jaime Raines es un historia difícil y de dolor. Es la historia de un niño que nació en el cuerpo de una niña. Es la historia por la que pasan muchas personas que son transgénero y que, en muchas ocasiones, les cuesta reconocer por falta de apoyo o por miedo al rechazo de la sociedad.

Actualmente vivimos en un mundo en el que las etiquetas sexuales a menudo son confusas. Esto puede ser incómodo para muchas personas, que no se sienten a gusto si no tienen a cada persona «ordenada» según sus prejuicios.

La acepción de transgénero no tiene una definición totalmente aceptada pero viene a ser algo así como una persona que nace con un sexo con el cual no se siente identificado. Es bastante más complicado que eso, pero las palabras son finitas, y a veces no son suficientes para explicar determinados conceptos o sensaciones. Las personas transgénero, a menudo, saben desde muy pequeños que su identidad sexual no concuerda con la que su cuerpo les ha asignado al nacer.

Desde los 4 años, Jaimie ya notaba que su cuerpo no se correspondía con lo que ella sentía. Al mirarse al espejo no se reconocía como mujer y esto le causó muchos problemas psicológicos, hasta que descubrió lo que le sucedía realmente. Una vez que descubrió que era transgénero, su principal objetivo era el de empezar un tratamiento de hormonas para así conseguir reasignar el sexo de su cuerpo e igualarlo con el de su cabeza.

A los 18 años Jaimie recibió su primer gel de testosterona y empezó el tratamiento. Desde entonces decidió hacerse un selfie cada día para documentar su cambio. Esto hacen un total de 1400 fotos donde vemos cómo los rasgos femeninos de Jaimie se van tornando más masculinos poco a poco. Con todo este material ha montado un vídeo que resume sus 3 años de tratamiento en tan solo 34 segundos.

Aquí vemos Jaimie con 18 años, cuando recibió su primer tratamiento de testosterona.

Los cambios apenas eran visibles al principio.

«Recuerdo que a los 4 años fue cuando me di cuenta de que yo era realmente un hombre»

«Pronto me di cuenta de que era diferente que el resto de los chicos, pero solo quería encajar con ellos»

«Entonces llegué a la pubertad y fue mucho peor… Sentía mucha más presión porque tenía que sentirme niña»

Con el tiempo su cara empezó a presentar más rasgos masculinos.

Empezó a aparecer el vello facial.

«Empecé a experimentar nuevas y extrañas sensaciones. Yo solo sabía qué era lo correcto para mi… y me sentía muy bien.

Siempre ma había sentido del sexo masculino y poder vivir como un hombre era una sensación magnífica.

Jaimie antes y después de someterse a una operación de extirpación de mamas. Podemos ver como su musculatura se empieza a desarrollar como la de un chico.

El día de su graduación.

Jaimie tiene el apoyo incondicional de su novia Shaaba.

Su consejo para las demás personas que pasen por su situación es «la paciencia es tu mejor amigo».

La historia de Jaimie ha conmovido ya a millones de personas. Este vídeo ha servido para promocionar una serie de documentales de la cadena Channel 4 llamados «Girls To Men» (De mujeres a hombres) que estrenarán próximamente. Aquí contaran la historia de Jaimie entre otras muchas similares.

Fuente: Bored Panda

Compartir