Llevamos poco más de una semana de primavera en el hemisferio norte. Suficiente tiempo para que esta época del año tan llena de contrastes ya haya hecho de las suyas.
Días soleados y de temperatura agradable se alternan con otros grises y lluviosos. Estos cambios son los que favorecen que multitud de plantas florezcan, dando forma y color a la temporada.
Los amantes de la jardinería disfrutan de estos 4 meses, seguramente, más que cualquier otra persona. Todos sus esfuerzos en el cuidado de las plantas se ven recompensados ahora con multitud de colores y formas diferentes.
Pero no todo tiene por que ser flores en esta época, también podemos aprovechar para sembrar otro tipo de plantas que, si bien no son tan agradables a la vista, si lo serán para nuestro paladar.
Hoy os traemos un pequeño tutorial para que todos aquellos a los que os guste mínimamente la horticultura os atreváis con algo un poco más «sabroso». Efectivamente estoy hablando de sembrar frutas y verduras y hoy le ha tocado el turno al tubérculo alimenticio por excelencia, es decir, la patata.
Porque a prácticamente todo el mundo le gustan las patatas, pero casi nadie se ha parado a pensar en plantarlas en su casa. ¿Tal vez sea por el espacio necesario?, ¿o es que no sabemos bien como se siembra este tubérculo? Muchas pueden ser las razones, pero hoy os vamos a dar las suficientes para que sembrar vuestras propias patatas se convierta en una actividad más que placentera.
En primer lugar necesitaremos unos cuantos materiales bastante fáciles de encontrar:
– 4 postes de hierro, madera, plástico o lo que encontréis
– Un trozo de malla metálica de 1 metro de alto por unos 2,5 metros de largo
– Tijeras, alambre y alicates
– Una bala de paja
– Compost
– Patatas de siembra
«Estas patatas son de la variedad Yellow Finn. Tiene un sabor excepcionalmente cremoso y dulce que las distingue de todas las demás patatas. Es la clásica patata europea. Una de las mejores para cocer, hacer puré, freír u hornear. Son plantas muy productivas y sus tubérculos se suelen extender en el terreno más que la mayoría de las patatas. Se conservan excelentemente de 95 a 100 días».
A continuación os dejamos un vídeo donde podréis ver en acción a Laurie y su marido Dan, que son los artífices de este curiosos sembradero de patatas.
Fuente: Wimp, artículo traducido y adaptado por La voz del muro
Este artículo fue modificado el 7 enero, 2019 4:43 pm