Internet ha puesto en marcha muchas iniciativas positivas, como la nevera solidaria o la donación de cabello para personas afectadas de cáncer. Sin embargo, y como debió decir un hombre sabio, la estupidez del ser humano es infinita y la red ayuda a propagarla como la espuma. Y es que la última y peligrosa moda entre los jóvenes millenials es, agarraros, coserse la piel con aguja e hilo.
El bordado humano
El bordado humano o #bodystitch, como es conocido en Instagram y la red, es una forma de autolesión corporal consistente en hacer patrones de dibujo en la piel usando agua e hilo.
A diferencia de los cortes lesivos, los motivos de los bordados pueden resultar llamativos y elaborados y no tiene por qué ser dolorosos, al menos durante las primeras horas
Perforarla a placer, no es una buena idea. Por no mencionar que los hilos de costura no son seguros para la salud y no deben de usarse para realizar suturas, pues no han sido creados para tal fin, y por ello, no cumplen con los mínimos en seguridad sanitaria ni higiene.
Puede parecer llamativo o gracioso, pero por favor, utiliza el sentido común. No importa que no sientas dolor de inmediato, como la cosa se complique lo vas a lamentar.
Si quieres emular a tus héroes de cómic, usa maquillaje o cómprate un disfraz, pero no te pongas a saltar desde el balcón o trepar azoteas para parecerte a Spiderman o Superman. Separa fantasía y realidad.