Con el verano aumenta el riesgo de sufrir la picadura de ciertos insectos. Por ello, y para evitar posibles males mayores, te mostramos cómo son las 8 picaduras y mordeduras más comunes que todos deberíamos saber identificar y tratar como es debido:
lávalas con agua y jabón. Acto seguido aplica una loción de calamina para aliviar la picazón, así como cualquier otra pomada apta para picaduras. Trata de no rascarte demasiado, ya que las picaduras podrían infectarse.
En los casos más agudos se puede recurrir a un antiinflamatorio o antihistamínicos.
Si somos mordidos por una araña, conviene: lavar la zona afectada con agua y jabón en primer lugar. Después aplicar un poco de hielo y, si se necesita, tomar un medicamento de venta libre para el dolor. Si el hinchazón es bastante severo, considerar tomar un antihistamínico.
Buscar tratamiento médico para niños y adultos con síntomas graves, sobre todo si se trata de una especie potencialmente peligrosa.
fiebre hemorrágica Crimea-Congo o la enfermedad de Lyme.Tras ser mordido por una garrapata, hay que extraerla lo antes posible, evitando remedios tradicionales como aceite, petróleo o calor. Para extraerla conviene utilizar unas pinzas, sujetándola firmemente lo mas cerca posible de la piel y tirar de ella suavemente hacia arriba. Después limpia bien la herida con agua y jabón.Como dato, es conveniente saber que una garrapata infectada
necesita al menos 48 horas para transmitir el virus a una persona, por lo que hay que revisarse bien cuando volvemos de una zona de campo.
mddkPara bajar la hinchazón aplica vinagre blanco en la zona, barro o cualquier otro remedio casero. En el caso de sufrir una picadura de abeja, supervisa que el aguijón no se haya quedado clavado en la piel. Si fuera así, utiliza una pinzas para extraerlo.
Este artículo fue modificado el 28 julio, 2019 9:03 am