Categorías Actualidad

Las 11 formas más creativas de mantener la distancia social que hemos visto hasta ahora

El SARS-CoV-2 ha venido para quedarse, al menos de momento. Esto ha hecho que debamos ingeniárnoslas para continuar con nuestro día a día, dentro del distanciamiento social que recomiendan las autoridades sanitarias. Y es que, a pesar de ser duro, está más que demostrado que estas medidas el la mejor arma que tenemos a falta de una vacuna. De hecho, grandes personajes de la historia ya las llevaron a cabo en su momento, siendo quizá el período más productivo de sus vidas.

Nosotros, sin embargo, vivimos en plena globalización. Tras el confinamiento absoluto, toca regresar poco a poco a esta nueva realidad. Pero no por ello debemos debemos relajarnos.

Hoy veremos algunas de las medidas de distanciamiento social más creativas, llevadas a cabo por empresarios y autoridades en lugares susceptibles para la masificación. Comencemos:

Las coronas de distancia social de Burger King

La iniciativa ha sido puesta en marcha en los restaurantes de la franquicia en Alemania. Las coronas pueden mantener alejados a los clientes unos 6 pies, es decir, 1,83 metros.

En Italia, por ejemplo, la cadena está vendiendo un «Whopper de distanciamiento social», que lleva tres veces la cantidad de cebolla cruda que generalmente se encuentra en dicha hamburguesa. Idealmente, el mal aliento inducido por la cebolla mantendrá al resto alejados.

Los fideo sombreros

En la ciudad alemana de Schwerin, Jacqueline Rothe, propietaria de un restaurante, ofreció a sus clientes sombreros fabricados con fideos de piscina cuando el Cafe Rothe reabrió sus puertas tras la cuarentena. Si bien los clientes no usan regularmente los fideos de piscina en la cabeza, Rothe explicó que los sombreros ayudaron a mostrar lo difícil que es para los restauradores forzar el distanciamiento social.

Mini invernaderos para todos

El restaurante ETEN, en Ámsterdam, erigió estos mini invernaderos sobre cada una de las mesas de su terraza, para mantener a sus clientes separados según las medidas de distanciamiento. El encanto de estar al pié de un canal y la iluminación nocturna con velas, convierten la visita en toda una experiencia.

¿Me podría pasar la sal? ¿oiga?

Un restaurante con estrellas Michelin de Washington ha reabierto el 50% de sus instalaciones, pero en lugar de dejar la mitad de los asientos vacíos, el chef y propietario Patrick O’Connell decidió incluir maniquíes vestidos con ropa de los años 40.

Círculos pintados en parques para garantizar el distanciamiento social

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio ha reabierto los parques de la gran ciudad, pero con algunas modificaciones que permitan respetar el distanciamiento social.

En el Domino Park, por ejemplo, se han pintado estos círculos para la gente pueda cumplir las medidas correctamente.

Como sabréis, Nueva York ha sido una de las ciudades más azotadas por el COVID-19, por lo que cualquier medida a tomar es poca.

Los sombreros diseñados por los niños de China tras la vuelta a las aulas

En la escuela Yangzheng, en la provincia Zhejiang ubicada al este del país, los más pequeños volvieron a las aulas a principios de mayo, eso sí, con mascarillas para prevenir el contagio y usando sombreros diseñados y hechos a mano por ellos mismos que garantizaran la distancia requerida.

Si recordáis, hace algunas semanas os contamos esta noticia en profundidad. Aquí podéis echarle un vistazo.

Vuelta a los gimnasios en China

En Suiza, sin embargo, se lo han montado de este modo.

Dónuts gigantes al más puro estilo parque acuático

Clases de salsa en Holanda ¡con participación equina y todo!

Gatos respetuosos con las medidas de distanciamiento

Aquí tenéis una explicación de por qué los gatos utilizan los círculos.

Y para la playa…

Ya sabéis, sed responsables y seguid respetando las normas cuando salgáis a la calle. Solo podremos vencer si estamos unidos.

Este artículo fue modificado el 25 mayo, 2020 6:19 pm

Compartir