La divertida campaña de IKEA que muestra cómo hacer 6 refugios infantiles para sobrellevar el coronavirus

Publicado 18 mayo, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
ikea-fuertes
PUBLICIDAD

¿Alguna vez construisteis un fuerte con los cojines y mantas del sofá? ¿Vuestros hijos cubren mesa la mesa del comedor con mantas para hacer una guarida secreta? ¡Bendita infancia! Y es que los juegos de aventuras, escondites secretos y refugios forma parte de la imaginación de todo niño.

Y ahora que los confinamientos se han hecho realidad por el COVID-19, nos hemos tenido que ver obligados a buscar múltiples formas de entretenimiento para nosotros y los más pequeños de la casa. Bajo esta premisa, IKEA ha lanzado, mediante su típico lenguaje ilustrado de instrucciones, varias formas distintas de fabricar fuertes con muebles y otros productos.

Sin duda, la campaña de IKEA para esta cuarentena se presenta como una actividad perfecta para padres e hijos. La guía incluye las instrucciones necesarias para crear 6 tipos «refugios», mezclando objetos de la propia marca y cosas que podemos encontrar por casa.

6 tipos de fortalezas para padres e hijos al estilo IKEA

El primer modelo es muy sencillo, y no tenemos por qué usar los productos de IKEA necesariamente, si no lo que tengamos por casa. Es decir, con con 4 sillas, 2 mantas, 1 perchero, 16 pinzas de la ropa y una guirnalda de luces LED, tendremos un refugio estupendo para contar historias, jugar a juegos de mesa o hacer reuniones familiares.

El modelo Förtress, por ejemplo, transforma el sofá Landskrona de IKEA en un fuerte reposicionando los cojines y con un par de mantas.

Wigwåm es nuestro favorito, tan parecido a los tipis indios. Con un enfoque más de campamento, el tipi es posible gracias un perchero de sombreros llamado Tjusig y una manta que mantendremos estirada mediante el peso de unos libros, creando así la tienda de campaña. Si, IKEA ilustra con sus productos, como es lógico, pero lo bueno es que nosotros podemos usar lo que tengamos a mano y hacer las modificaciones que consideremos oportunas.

IKEA ha empleado su tan característica forma de ilustrar las instrucciones de sus productos para la campaña. Sin duda, un motor de inspiración que ayudará a muchos padres a sacar a sus hijos de la monotonía.

Tal ha sido la fuerza de la campaña, que muchos padres no han dudado ni por un instante en mostrar sus resultados a través de las redes sociales.

Ejemplos reales inspirados en los fuertes propuestos por IKEA

Aquí os mostramos algunos ejemplos, que además servirán para ver algunos de los modelos montados siguiendo las instrucciones al pie de la letra. ¿A qué esperáis para crear vuestro fuerte y hacerles pasar un rato inolvidable a los peques de la casa? ¡Ya veréis qué fácil y divertido! Solo hay que echarle un poquito de imaginación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de КАТЯ МАМА БЛОГЕР (@affelandra) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Наталия Яковец (@nataliyes) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Оксана Дмитрова (@herring_under_a_fur_coat) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Севара♥️Мама➰Блогер♥️Москва (@sevara_verdieva) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Анна Корнеева (@annakorneeva099) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Studio Moroz (@studio_moroz_3d) el

Y por si aún no habéis tenido suficiente o no veis muy factible lo del refugio, estas 50 actividades para hacer con niños en casa puede que os sean de ayuda.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.