Categorías Deporte y salud

La determinación de esta novia y las claves que siguió para perder peso y ganar en salud

El Instragram de Haley Smith es una clase magistral de automotivación,  así como un ejemplo del cómo se pueden utilizar las redes sociales para aumentar nuestra autoestima y alcanzar todos los objetivos que nos propongamos.

Haley decidió dar un giro a su vida, después de que su novio le pidiera en matrimonio. Así lo cuenta ella.

«Mi viaje comenzó después de que mi marido me pidiera en matrimonio en julio de 2015. Siempre había estaba tratando de peder peso, pero cuando vi las fotos de pedida, me asusté».

«No me reconocía en absoluto y me preocupó poder sentirme de la misma manera cuando contemplara las fotos de la boda. Por eso juré realizar un cambio en mi vida, no para ser solo una novia feliz, sino para estar feliz conmigo misma».

«Toda mi vida adulta había luchado por mantener mi peso, pero entonces había alcanzado mi máximo. Me había dejado llevar y ni siquiera me había dado cuenta de lo lejos que había llegado… ese día me hice a la idea de realizar un cambio. Estaba cansada de esconderme en las fotos, de caminar sin aliento, de perderme todo tipo de actividades, de ser perezosa y sentir vergüenza de mí misma».

El método Haley

En realidad Haley no se acogió a ningún método o terapia concreta, sino que implementó todos los cambios positivos que pudo, sin importar su procedencia.

«Fue una combinación de todas las opciones positivas sobre salud y forma física que pude encontrar. Así que no hay una píldora mágica, prenda , gimnasio, comida, dieta, app móvil, ejercicio o técnica revolucionaria».

«Se trata de hacer las elecciones correctas para tu salud y tu cuerpo. En el último año he realizado enormes cambios en mi estilo de vida, y no podía estar más feliz y satisfecha. Aun así, aún tengo un largo camino por recorrer y no me voy a rendir.

Según Haley, lo más difícil ha sido mantenerse fuerte y ser disciplinada, lo que ha conseguido gracias a pequeñas recompensas y dosis de motivación que ha compartido con regularidad en su Instagram.

«Mi ‘técnica’ más importante ha sido tomarme las cosas con calma y poco a poco. En el pasado intenté dietas muy estrictas, modas y entrenamientos muy fuertes; siempre acababa quemada y abandonando después de unas semanas. Esta vez decidí que lo que necesitaba para lograr mi meta. Eran objetivos manejables y realistas».

«Empecé con dos hábitos: no comer despues de las 8 de la tarde y solo salir a comer fuera de casa un máximo de dos días en semana. Una vez los tuve contolados, implemente dos cambios más: registrar mis comidas en MyFitnessPal y apuntar mi consumo de agua. Hice lo mismo con mis rutinas de ejercicio, comenzando a correr en intervalos con Couch-to-5km tres veces por semana. Más tarde algunos ejercicios de fuerza, push up y desafíos grupales. Con el tiempo, fui alternado los días de entrenamiento y me apunté al gimnasio».

«Mantener la motivación ha sido duro, pero mi mayor aliado lo he encontrado en mi Instagram, una cuenta dedicada exclusivamente a mi cambio de vida. Una vez que logré sumar unos pocos de seguidores (que hoy son varios cientos), sentí que la gente me animaba y apoyaba, y a la vez sentía que no podía defraudarles. Tener que rendir cuentas, junto con pensar en el post que iba a publicar, hizo que el ejercicio y la salud siempre permanecieran en mi mente. Cuando eso no era suficiente, me gustaba colocar notas de motivación por la casa. Cualquier cosa u objeto que me ayudara a mantener la llama encendida y recordar que todo esto vale la pena».

Ha pasado un año desde entonces y Haley acaba de contraer matrimonio, luciendo una magnífica sonrisa de satisfacción. Ha perdido casi 50 kg, se siente genial, está feliz y se reconoce en las fotos. Sin embargo, sabe que su viaje no ha terminado. Mantener un estilo de vida saludable es el camino, no el final, y por eso no piensa abandonar. Al contrario, seguirá inspirando a otros con sus consejos y aventuras en Instagram.

Come sano y con cabeza

Invierte en un reloj deportivo, la tecnología es una gran aliada

Establece metas pequeñas y realistas, y recompensa tus logros

Crea un mural para inspirarte y mantener alta tu motivación

Coloca tu ropa de ejercicio a mano, en lugar visible y siempre lista para salir a dar una vuelta

Y cuando logres tu primer objetivo, establece otro y sigue adelante

Fuente: mashable.com Vía: desingtaxi.com

Compartir