Las 10 plantas de interior más raras, deseadas y difíciles de encontrar

Publicado 15 marzo, 2021 por Sandra Morales
plantas-interior-raras
PUBLICIDAD

Las plantas de interior son atemporales, quedan bien con cualquier decoración y cada vez complementan mejor esta, puesto que tendemos a los tonos y materiales naturales en los elementos de construcción.  Si te gustan las plantas de interior raras, pero bonitas, te dejamos aquí las 10 más deseadas del mundo. Y si te quedas con ganas de más, no te pierdas 8 plantas de interior que te puedes comer6 plantas de interior que se vuelven gigantes si las dejas. Y si se te mueren todas, quizá lo tuyo sean estas 10 plantas de interior que no vas a ser capaz de matar

Variegated Syngonium

Se trata de una planta que este año ha sido muy popular, y de la cual existen bastantes tipos diferentes. Muchos productores están ahora cultivando una gran cantidad de esta variedad, ya que son muy solicitadas últimamente.

Philodendron Pink Princess

¿Una planta rosa?, te estarás preguntando. Pues sí, existe. Lamentablemente, todavía no son muy comunes, pero se están empezando a cultivar más para su venta durante estos últimos años. Se trata de un espécimen muy deseado, ya que llama mucho la atención, precisamente por su coloración.

Monstera Obliqua Peruvian Form

Para los amantes de la jardinería, esta bonita planta es el santo grial de las plantas extrañas de interior. A la hora de decorar un hogar, muchas personas están incluyendo a esta especie como parte de su lista de deseos. Es originaria de Perú, pero ahora se ha expandido por toda Europa. Puede llegar a ser realmente caro adquirir una.

Monstera Thai Constellation

Se trata de una especie muy limitada, actualmente la cultivan pocos productores en Holanda.  Procedente de Tailandia, sus productores establecen un precio muy alto debido a las pocas existencias que hay. Sin embargo, se espera que pronto se puedan satisfacer las demandas del mercado con más producción de este tipo de planta, lo que se traducirá en precios más bajos.

Monstera Adansonii Variegata Archipelago

Es una de las plantas más caras del pasado año, además de ser muy deseada por los que buscan decorar interiores. No se producen a gran escala, por lo que son muy exclusivas. Seguramente sigan siendo caras durante años, hasta que se extiendan completamente.

Anthurium Warocqueanum

Desgraciadamente, ahora no se puede encontrar en los centros de jardinería, y rara vez se puede encontrar en Internet. Proviene de Colombia, pero ahora se cultiva en varios países de Latinoamérica y Asia, por lo que la única forma de conseguirla es importándolas desde allí. Tiene tanta popularidad por sus hojas aterciopeladas, de una belleza tremenda.

Philodendron Gloriosum

Esta bonita planta es conocida por sus enormes hojas, también aterciopeladas y en forma de corazón. Pueden volverse muy grandes con el tiempo, además de que prefieren crecer para abajo, por lo que se arrastrará por el suelo cuando crezca.

Philodendron Melanochrysum

De este tipo de plantas, esta sin duda es la más buscada. Sus hojas oscuras son muy atractivas, además de ser bastante fáciles de cultivar en interiores con un poco de humedad. Estas hojas pueden hacerse muy grandes, hasta alcanzar más de 1 metro de longitud.

Monstera Albo Variegata

Actualmente, son cultivadas por productores en Holanda y Bélgica, quienes las exportan al mercado europeo. Esta variedad tiene un lento crecimiento, que va acompañado de una gran demanda, lo que provoca precios bastante altos para estas plantas.

Philodendron Bipinnatifidumm

Se trata de una especie originaria de América del Sur, concretamente de países como Brasil, Bolivia, Argentina y Paraguay. Se puede tener como planta de interior, aunque también se cultiva como planta de paisaje en climas tropicales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...