Cómo hacer fotos y vídeos con animales con la realidad aumentada de Google

Publicado 30 marzo, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
realidad-aumentada
PUBLICIDAD

Desde que comenzara este dichoso confinamiento, el uso de dispositivos móviles y televisores ha crecido exponencialmente, sobre todo los servicios en streaming. Y es que, cuando se trata de matar el aburrimiento, casi todo está permitido, máxime si hay niños en casa.

Es por ello que cuando nos hemos topado con la última innovación de Google para matar el tiempo de manera educativa, no hemos podido resistirnos. Se trata de añadir animales en 3D con AR Core, la realidad aumentada de Google, en nuestras fotos.

Sin embargo, puede que hayáis intentado buscarlo y no deis con ello, ya que se trata de una función que está algo «oculta». Pero hoy veremos cómo podéis hacerlo, a fin de que matéis el tiempo y logréis sacar una sonrisa a los más pequeños de la casa. Comencemos:

Cómo poner animales 3D en mis fotos

Google lleva tiempo apostando por la realidad aumentada. Prueba de ello es el trabajo desarrollado a través de app como Google Maps o Google Lens.

No obstante, a través del buscador de Google también encontramos esta función. Para poder usarla, simplemente hay que realizar una búsqueda en la barra del buscador de Google desde nuestro teléfono. Por ejemplo, podemos introducir «tigre», «caballo», «lobo», «perro», «oso» o «tiburón», entre otros, y se nos dará la opción de abrir un modelo en 3D animado de ese animal.

Google animales 3D

Una vez hecho esto, nos pedirán permiso para acceder a la cámara del dispositivo. Después de aceptar, tendremos que mover el teléfono para que calcule el espacio del entorno y voilà. En pocos segundos ya tendremos a nuestro animal en pantalla.

Cuando aparezca, podremos movernos alrededor de él e incluso interactuar al pasar la mano por detrás, o hacer que los peques se muevan alrededor.

Tigre Google 3D 2

Tigre Google 3D

Además, tenemos la opción de cambiar la escala del animal en cuestión con con solo un pellizco en la pantalla. Esto nos permite colocarlo donde queramos, como encima de un taburete o una cama.

Lobo 3D Google

Lobo aullando 3D Google

Ni qué decir tiene que podemos ir explicándole a los niños cómo son estos animales, de manera que aprendan de una forma didáctica y entretenida. También sirve para ver cómo de grandes son estos animales a escala real, con lo que seguro que os llevaréis más de una sorpresa.

Tiburón 3D Google

Caballo 3D Google

Qué móviles son compatibles con AR Core, la realidad aumentada de Google

La realidad aumentada de Google es compatible con cientos de dispositivos, pero no con todos. Aquí podéis ver una lista actualizada de los terminales compatibles con este servicio.

Descarga AR Core en tu móvil

Puede ser que vuestro dispositivo no esté recogido en esta lista. Por ello, deberíais intentarlo descargando la app de AR Core. En este enlace podéis descargar la versión para Android.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que habrá modelos antiguos en los que la app no pueda ser instalada, o que no funcione al tratarse de un terminal poco potente o funciones de cámara que no lo permitan. Pero si tenéis un móvil más o menos reciente, no deberíais tener problema alguno.

Cómo hacer vídeos con animales en 3D

Puede que las fotos no sean suficiente en este caso. Y es que no os podéis imaginar el juego que da esta función para pasar un rato divertido. Así pues, si lo que queremos es realizar un clip de vídeo, ya sea para enviárselo a algún familiar, o tener un recuerdo divertido de los niños interactuando con los animales, siempre podemos utilizar la función de grabación de pantalla.

En dispositivos Android podéis utilizar app como «REC. (Screen Recorder)», «DU Recorder» o «Mobizen», mientras que en IOS solo tenemos que habilitar esta opción con unos sencillos pasos. Para ello, ve a configuración > centro de control > personalizar controles y, luego, toca junto a Grabación de pantalla.

Cómo grabar pantalla en IOS

Después, deslizamos el dedo hacia arriba desde la parte inferior de cualquier pantalla y veremos que ahora ha aparecido un botón nuevo (símbolo de REC). Presionamos firmemente y, tras tres segundos de espera, comenzará la grabación. Esta, una vez finalizada, se guardará automáticamente en el carrete de imágenes.

Botón grabación pantalla IOS

¡Ahora ya podemos hacer un vídeo de nuestro animal favorito y enviárselo a nuestro familiares y amigos, para sacarles una sonrisa en estos días tan aburridos! Ya nos contaréis qué tal la experiencia 😉

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...