Categorías Deporte y salud

Te contamos por qué deberías dejar de hurgarte en la nariz

Todos lo hacemos de vez en cuando. Lo que empieza siendo un picazón o un pequeño síntoma de alergia, al final puede convertirse en una profunda búsqueda de petróleo en toda regla. ¿Pero se os ha ocurrido pensar que hurgarse la nariz podría ser peligroso?

Seguid leyendo para averiguar por qué debéis pensároslo dos veces antes de ir a por el próximo moco…

Bacterias tan peligrosas e incluso multirresistentes como la Staphylococcus aureus podrían entrar en nuestro organismo a través de la nariz. Estas bacterias vienen en las fosas nasales y las «alimentamos» cada vez que nos metemos el dedo en la nariz.

Otra de las complicaciones es que las paredes nasales se irritasen y pasase a convertirse en una infección crónica. Hurgarse con frecuencia la nariz puede lesionar la mucosa sensible y causar sangrado.

Cuando esto pasa, las costras se acumulan y hacen que intentemos rascar aún más en la zona. Así es como los virus, bacterias y hongos alojados bajo nuestras uñas acceden al torrente sanguíneo causando enfermedades.

Las hemorragias nasales suelen ser bastante serias porque por ella circulan nada más y nada menos que 5 arterias. Por tanto, estas heridas en la mucosa pueden tardar varias semanas en sanar adecuadamente.

¿Quién habría pensado que un hábito tan inofensivo podría ser tan dañino? Así pues, la próxima vez que sintáis el impulso de meter el dedo en la nariz para extraer ese moco que os está fastidiando la vida, probad a utilizar pañuelos.

Vía: hefty, traducción y adaptación por La Voz del Muro.

Este artículo fue modificado el 25 agosto, 2019 6:55 pm

Compartir