Categorías Animales

7 animales realmente tiernos y únicos que sólo encontrarás en la isla japonesa de Hokkaido

Situada en el extremo norte del archipiélago de Japón, se alza la gran isla de Hokkaido, un precioso paraíso natural en el que podemos encontrar algunas de las criaturas más lindas del país.

Aunque algunos son sólo subespecies de familias comunes del continente euroasiatico, otras en cambio son únicas de la isla, pero todas son adorables.

Siete pequeños animales de aspecto tierno que desearas adoptar, abrazar y acurrucar en tu regazo. Son tan lindos que parecen diseñados por una tienda de peluches.

Ezo Momonga.

Esta adorable ardilla voladora sólo habita en ella isla de Hokkaido. Sus enormes ojos negros y su cuerpo redondo y suave, la han convertido en la mascota de la isla.

Shima-Enaga.

Estas preciosas aves de cola larga pueden encontrarse en todos el territorio japonés, sin embargo las que habitan en Hokkaido son las únicas que poseen la cara completamente blanca, lo que les da un aspecto adorable.

El zorro rojo de Hokkaido.

El zorro rojo es sólo una subespecie de zorro rojo común de menor tamaño y al que le encanta posar ante la cámara.

Ardilla roja.

Una preciosa subespecie de ardilla euroasiatica de color rojizo habirt la isla de Hokkaido. Como todas las ardillas es ágil y juguetona pero además posee una carita tierna y rasgos suaves.

Ezo NAki Usagi.

El ezo nakiusagi es una subespecie de pika asiatico que sólo puede hallarse en esta isla. Su cuerpo redondo y carácter curioso, sirvieron de inspiración para Pikachu, el pokemon más famoso de todos.

Iizuna.


Aunque es habitual encontrar comadrejas ene l norte de Siberia y Escandinavia, las de Hokkaido son las únicas de color blanco, lo que les permite camuflarse con la nieve.

Ezo Fukuro.

Esta preciosa subespecie de buho ural es sencillamente adorable, por desgracia es también es uno de los mayores depredadores de algunos animales de esta lista. Su aspecto es muy tierno, especialmente si duerme en grupo con otros de su especie para refugiarse del frío.

Fuente: Bored Panda.

Compartir