Información y Curiosidades sobre Razas de Animales

Porque tan importante es saber qué animal encaja con tu vida como saber las características propias de esa misma raza. De esa manera te asegurarás el éxito de tu relación con tu futuro amigo.

¿Qué puedes encontrar en la sección de Razas de Animales de La Voz del Muro?

Según un censo realizado por científicos expertos, existen en nuestro planeta aproximadamente nueve millones de especies de animales, de las cuales la ciencia ha descrito entre millón y medio y dos millones. De media, se descubren 20.000 especies de animales y plantas al año, de las cuales se seleccionan las diez más extrañas por su comportamiento o sus características físicas.

Por otro lado, se sabe que el 99% de las especies que han existido en la historia de la Tierra han terminado extinguiéndose, lo cual lejos de ser totalmente negativo, es también sinónimo de avance y evolución. O al menos lo es si esto ocurre de forma natural, cosa que no está sucediendo. A día de hoy, debido a la contaminación, la destrucción de hábitats, la caza, la deforestación y el cambio climático, están desapareciendo muchas especies a un ritmo frenético que no parece ir a detenerse. Según la ONU declaró hace algunos años, entre 150 y 200 especies se extinguen cada día.

Como se puede ver, el reino animal es tremendamente extenso, por lo que también inabarcable. Es por esto por lo que la mayoría de veces nos centramos en hablar de razas de animales domésticos, ya que son los que más cercanos nos resultan y de los que más información tenemos. También, conocer la raza de nuestra mascota nos ayuda a comprender su conducta y su personalidad, así podemos saber cómo educarle o elegirla directamente por su raza, ya que es la que más se adapta al tipo de mascota que queremos tener. Por ejemplo, si queremos tener un perro para que proteja nuestra casa y ladre cuando vea a un desconocido acercarse a la puerta, será mejor que elijamos una raza grande y no un caniche.

En esta sección encontrarás información sobre razas para que puedas orientarte en cuanto a qué tipo de mascota y qué raza encaja más con tus necesidades y para que tengas más información sobre la tuya si ya tienes una. Además, si eres un amante de los animales y te gusta leer listas con curiosidades y datos sorprendentes, también hay lugar para otras especies no domésticas, por lo que encontrarás listas de razas de animales salvajes, descubiertos recientemente por los científicos e investigadores, o con características que les hace ser únicos en el mundo.

La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso